Mauricio “N” el presunto homicida del menor Hugo Carbajal de 15 años ha sido vinculado a proceso.

Un juez de control ha dictado 3 meses de investigación por lo que permanecerá en prisión preventiva. Mauricio “N” será procesado por homicidio calificado por lo ocurrido en Jilotzingo en el Estado de México.

La audiencia duró aproximadamente tres horas en la sala de juicios orales ubicada en el municipio de Tlalnepantla.

La madre de Hugo, Maureen Amaro llegó acompañada de su hermano expresando que su único objetivo es buscar justicia.

“Ustedes saben que he vivido tiempos muy difíciles, yo no quiero hacer de esto un show mediático, yo lo único que quiero desde un principio es buscar justicia, quizá me va dar un poco de paz, mirarlo a los ojos y decirle que por qué le hizo eso a mi angelito”, declaró Maureen.

En medio de la audiencia Mauricio “N” se reservó su derecho a declarar.

¿Qué ocurrió entre Hugo Carbajal y Mauricio “N”?

En el salón Imperio ubicado en Jilotzingo, Hugo se encontraba con sus amigos, lo que habría molestado a un presunto guardia de seguridad privada que intentó sacarlo, de acuerdo a la declaración de sus amigos.

Mencionaron que en el forcejeo el sujeto rompió una botella con la que intentó amedrentar al menor, pero lo hirió en el cuello y dejó al joven en el jardín. Hugo fue trasladado por una ambulancia al Hospital General de Atizapán, pero murió en el traslado.

Asimismo, los padres de Hugo mostraron a la prensa videos en los que se observa el momento en que el chico se desangra, mientras es sostenido por un hombre identificado como Mauricio N, y algunos asistentes.

LDAV