hugo
Foto: Cuartoscuro / Mauricio N acudió a la Fiscalía Regional de Atizapán, donde permanecía hasta el cierre de esta edición  

El presunto responsable del asesinato del menor Hugo Carbajal, ocurrido el pasado sábado, se presentó anoche voluntariamente en la Fiscalía Regional de Atizapán, Estado de México, donde se le practicó un examen psicológico para luego ser trasladado, probablemente, al penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) “cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio N por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad”.

TE PUEDE INTERESAR:   Detienen al asesino de Hugo Carbajal

Previamente, Maureen Amaro, madre de la víctima, había anunciado, dentro de una carpa montada al interior del parque Naucalli, sobre la detención de Mauricio N, al tiempo que aseguraba que su hijo “no formaría parte de las estadísticas”.

Por la tarde, el fiscal mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, se reunió con la madre del adolescente de 15 años, así como con su abogado Jorge Eduardo Bastida Pérez y dijo que la familia de Hugo no estaría conforme hasta que “logremos asegurar al responsable y sea puesto a disposición” de las autoridades.

“Es una mujer con un gran dolor (Amaro), perdió un hijo, comprensible(…) es una señora muy valiente, es una señora muy fuerte(…) la verdad de las cosas, no queda más que dar resultados a ella y a la sociedad”, afirmó.

Ello, luego de que el martes familiares y amigos de Hugo bloquearon por más de 17 horas Periférico Norte, a la altura de Naucalpan, y amagaron que continuarían con las movilizaciones hasta que se detuviera al presunto agresor.

El fiscal expuso que, en estricto apego al Estado de derecho, se debe preservar el principio de presunción de inocencia del inculpado, ello con la finalidad de respetar sus derechos fundamentales.

Hugo habría sido herido por un supuesto empleado de seguridad del salón de fiestas Jardín Imperio, cuando intentaba amedrentarlo con los restos de una botella de vidrio estrellada; sin embargo, el sujeto terminó hiriéndolo en el cuello, lo que provocó que se desangrara antes de llegar al hospital.
LEG