REAL MADRID
Foto: AFP / El Real Madrid jamás ha perdido una eliminatoria a partido doble cuando ganó el juego de ida por dos o más goles  

Real Madrid se impuso en Londres 3-1 sobre el Chelsea y Villarreal aprovechó su localía para derrotar por la mínima, 1-0 al Bayern Munich en un marcador para algunos inesperados, en el primer par de partidos de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Cabe destacar que para ambas instituciones españolas, son sus respectivos primeros triunfos ante estos rivales.

En Stamford Bridge, el delantero francés Karim Benzema volvió a tener una noche mágica de Liga de Campeones, volviendo a ser el protagonista con un hat-trick.

Los blues metieron el de la honra antes del medio tiempo, gracias al alemán Kai Havertz.
Los merengues se llevan una cómoda ventaja a casa, con el objetivo de finiquitar la eliminación del vigente campeón de este torneo.

Pasando al Estadio de la Cerámica, el holandés Arnaut Danjuma marcó el único tanto del equipo dirigido por Unai Emery para darle ventaja al actual campeón de la Europa League.

El conjunto bávaro, pasado monarca de la Liga de Campeones, tendrá la oportunidad de darle la vuelta al global cuando se juegue la vuelta en su casa, el Allianz Arena.

Real Madrid y Villarreal se unen al Liverpool y Manchester City como los clubes que ganaron en los primeros 90 minutos de la llave, siendo el Atleti el único conjunto español que lleva desventaja aunque jugará la vuelta en el Wanda Metropolitano.

MADRIDISTAS CON HAT TRICK DE VISITA
NOMBRE AÑO RIVAL
Gento 1964 Bayern 1909
Ronaldo 2003 M. United
Cristiano 2012 Ajax
Cristiano 2013 Galatasaray
Benzema 2022 Chelsea

EL PASADO LOS RESPALDA

El Real Madrid jamás ha perdido una eliminatoria a partido doble cuando ganó el juego de ida por dos o más goles

NÚMERO
1.ra victoria del Madrid y el Villarreal ante Chelsea y el Bayern München en su historial; ingleses y alemanes tiene hegemonía sobre los hispanos

LEG