Presión de los socios

Por segundo día consecutivo el presidente López Obrador dedicó tiempo a sus socios; el martes platicó con el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau quien defendió a los empresarios canadienses, y ayer el embajador de EU, Ken Salazar fue a Palacio Nacional, horas después de los comentarios presidenciales en el sentido de que la oposición dialoga con EU para frenar la Reforma Energética. ¿Será?

Estiran la liga

No pinta sencillo para las autoridades electorales el caso del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y otros funcionarios que presuntamente utilizaron un avión de la Guardia Nacional para asistir a un evento proselitista sobre Revocación de Mandato. Los críticos dicen que podría configurarse el uso de recursos públicos con fines electorales, lo cual se sanciona con unos cuantos millones de pesos y hasta 9 años de cárcel. El primer desafío será para el Tribunal Electoral, que deberá definir si el mismo castigo de procesos electorales convencionales, aplica durante las consultas de revocación de mandato. ¿Será?

Capitana legislativa

Nos dicen que no sólo los morenos, sino también la oposición, han reconocido la apertura y tolerancia que ha mostrado Olga Sánchez Cordero en la conducción de los trabajos en el Senado. Desde la Mesa Directiva, Sánchez Cordero no le ha rehuido al debate y trata de ser tolerante y plural con todos, aunque como buen árbitro también recibe quejas y felicitaciones de todos lados, cuando son o no beneficiados con el uso de la palabra. ¿Será?

Como debe de ser

Esta semana dos alcaldes dieron muestra de su calidad de miras, al anteponer el bien común a sus colores partidistas…Se trata del alcalde de Tlaxcala (Morena) Jorge Corichi, y de Querétaro (PAN) Luis Nava, quién recibió a Corichi en la capital queretana para abordar temas y experiencias relacionados con aspectos turísticos y de finanzas, a fin de que las buenas prácticas tengan beneficios para la población de cada municipio. ¡Esto es hacer política! A ver quién dice yo seguiré. ¿Será?

Respuesta con hechos

Después de la intensa presión y tensión por los penosos acontecimientos del 5 de marzo en el Corregidora, el balance para el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se observa positivo. Asumió, enfrentó y trabajó para ofrecer justicia a los agredidos, y evitó vacíos, tanto de acción como de información… Después de una exhaustiva investigación anunció una transmisión en redes sociales la salida del secretario de Seguridad Pública y del coordinador de Protección Civil de su gabinete por sus omisiones; después vinieron las detenciones de los presuntos responsables. Sin prisas, pero sin pausas, como bien dice, y sobre todo sin precipitaciones ni mayor presión que la razón y la legalidad. ¿Será?

Lo convenció de volver

Nos dicen que por invitación de Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, el hidrocálido Martín Orozco, volvió a la GOAN. ¿Será?

LEG