huixquilucan
Foto: Gobierno de Huixquilucan / HR Ratings aumentó la calificación crediticia del Gobierno municipal  

La calificadora HR Ratings mantuvo, por sexto año consecutivo, la perspectiva crediticia del Gobierno de Huixquilucan como estable y aumentó su calificación de HR A+ a HR AA-, ante el incremento de los ingresos propios que recaudó la administración municipal y la depuración de los estados financieros.

TE PUEDE INTERESAR:   Anuncian uso opcional de cubrebocas para Feria de San Marcos, en Aguascalientes

En ese sentido, el Gobierno local celebró la decisión de la calificadora e indicó que es resultado del buen manejo financiero de las arcas locales en los últimos seis años, en donde los recursos de los ciudadanos se administran de manera responsable.

Detalló que el alza de calificación se deriva del incremento en los ingresos recaudatorios, que en el caso del impuesto predial fue de 15%; además de que se ha pagado la deuda de largo plazo, sin solicitar préstamos para ello.

Según el Reporte de Finanzas Públicas del Municipio de Huixquilucan de HR Ratings, los Ingresos de Libre Disposición de esta alcaldía tuvieron un crecimiento interanual de 15.2%, mientras que la deuda neta y el pasivo circulante disminuyeron en 15.6% y 6.7%, respectivamente.

 

LEG