tlacuache
Foto: SSC / El animalito deambulaba en calles de la alcaldía Benito Juárez  

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescataron a un tlacuache que rondaba en calles de la colonia Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.

Los agentes acudieron a la calle Leonardo Da Vinci tras ser informados de un animal al interior de una vivienda, y al llegar se entrevistaron con una mujer que dijo haber escuchado ruido en la azotea.

TE PUEDE INTERESAR:   En CDMX se desplegarán más de 6 mil policías para la Revocación de Mandato

Por lo anterior, y con permiso de la dueña, los uniformados ingresaron e iniciaron una inspección por la zona y tras unos minutos localizaron al marsupial, el cual estaba visiblemente nervioso y en buenas condiciones de salud, por lo que en una rápida acción lograron contener al animalito.

Después, los efectivos trasladaron al tlacuache al Parque Hundido, en la colonia Extremadura Insurgentes, donde fue liberado, ya que es su hábitat natural.

Se informó que el tlacuache es una especie de zarigüeya y es el único marsupial mexicano, además es muy común que se desarrolle en zonas conurbadas de la CDMX.

Esta especie no es peligrosa para el ser humano y su alimentación se basa en frutas, semillas e insectos pequeños.

Apenas el pasado martes, un par de monos capuchinos que permanecían enjaulados en un departamento de la colonia Juárez fueron rescatados por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, de la SSC.

Los uniformados fueron requeridos en el apartamento ubicado sobre Paseo de la Reforma, donde los dos primates se encontraban al interior de un cuarto.

Al arribar, los agentes se percataron de que se trataba de dos monos capuchinos, o carita blanca, de pequeño tamaño.

LEG