puebla
Foto: Agencia Enfoque / En lo que va del año, las autoridades de Puebla han evitado tres linchamientos y salvado a 5 personas  

En lo que va de este año, en Puebla han ocurrido tres intentos de linchamiento en mismo número de municipios, dio a conocer la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Destacó que en todos los casos se activaron los protocolos para rescatar a las personas en peligro y lograron poner a salvo a cinco ciudadanos, quienes estuvieron a punto de ser linchadas.

TE PUEDE INTERESAR:    Al ritmo que caminan los jóvenes caminará Aguascalientes: Tere Jiménez

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa señaló que, en la mayoría de los casos, los intentos han estado relacionados con ajustes de cuentas.

Durante su videoconferencia, llamó a los pobladores a no hacer justicia por propia mano y a solicitar el apoyo de las autoridades para dirimir diferencias o para sancionar a responsables de presuntos delitos.

Barbosa Huerta dijo que quienes hagan justicia por propia mano, no serán exonerados de su responsabilidad, por lo que reiteró a no propiciar este tipo de situaciones que solo vulneran el Estado de derecho.

LEG