puebla
Foto: Agencia Enfoque / En lo que va del año, las autoridades de Puebla han evitado tres linchamientos y salvado a 5 personas

En lo que va de este año, en Puebla han ocurrido tres intentos de linchamiento en mismo número de municipios, dio a conocer la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Destacó que en todos los casos se activaron los protocolos para rescatar a las personas en peligro y lograron poner a salvo a cinco ciudadanos, quienes estuvieron a punto de ser linchadas.

TE PUEDE INTERESAR:    Al ritmo que caminan los jóvenes caminará Aguascalientes: Tere Jiménez

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa señaló que, en la mayoría de los casos, los intentos han estado relacionados con ajustes de cuentas.

Publicidad
UNAM 475 años

Durante su videoconferencia, llamó a los pobladores a no hacer justicia por propia mano y a solicitar el apoyo de las autoridades para dirimir diferencias o para sancionar a responsables de presuntos delitos.

Barbosa Huerta dijo que quienes hagan justicia por propia mano, no serán exonerados de su responsabilidad, por lo que reiteró a no propiciar este tipo de situaciones que solo vulneran el Estado de derecho.

LEG