La Secretaría de Cultura, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), hace una invitación a todas las niñas y niños del país que toquen algún instrumento orquestal para integrarse a la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) 2022, la cual está celebrando 20 años de trayectoria.

La OSIM reúne año con año a más de 100 niñas, niños y adolescentes con talento musical en un campamento de estudio, donde no solo desarrollan sus habilidades puliendo sus técnicas instrumentales, si no que al terminar realizan una gira en diversos puntos del país culminando con un concierto cierre en el Palacio de Bellas Artes.

Para este 2022 la OSIM reunirá un aproximado de 130 niñas, niños y jóvenes entre los 8 y 17 años que residan en México y que destaquen ejecutando los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, piccolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

Los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a una beca del 100% que incluye: hospedaje, alimentación y transportación (desde la Ciudad de México) durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso de este año, así como talleres de restauración de instrumentos, clases magistrales, acceso a profesores especializados de cada uno de los instrumentos sinfónicos y la participación en una gira de conciertos en diversos puntos del país al finalizar el campamento.

Los participantes interesados deberán realizar audiciones a través de una videograbación exclusivamente en el siguiente formato y ligado a un sitio de internet como: YouTube, Vimeo, GoogleVideo, etc., el cual deberá contener grabados los fragmentos del repertorio (por instrumento) disponible en la página web de la OSIM, además de una obra de su repertorio a libre elección, con duración de 10 minutos como máximo.

Los aspirantes interesados deberán enviar por correo electrónico a la dirección osim@cultura.gob.mx, el escaneo de su documentación completa en formato PDF en el siguiente orden: formato de solicitud de ingreso, Acta de Nacimiento, CURP, carta de la madre, padre o tutor expresando su consentimiento y la liga de video que funge como audición.

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 29 de mayo para enviar sus audiciones, dando resultados el lunes 27 de junio de 2022. Para mayor información y consulta de bases completas ingresa a: snfm.cultura.gob.mx, cultura.gob.mx/convocatorias y contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

 

PL