Tras la confirmación de que la edición digital del E3 2022, el evento más grande de videojuegos y entretenimiento fue cancelado este año debido a razones que no fueron dadas a conocer, diversos estudios están apuntando hacia el Summer Gaming Fest para poder anunciar los proyectos en los que se encuentran trabajando y sus próximos lanzamientos.

Los estudios y artistas independientes que quieran mostrar avances de sus próximos proyectos se han enfocado en este evento de verano debido a que Geoff Keighley, productor y anfitrión del Summer Game Fest y The Game Awards, usó Twitter para mandar un mensaje a la comunidad después de que varios usuarios de la red social reconocieran la buena organización del evento que se celebrará en junio.

En su tweet señaló que se está trabajando arduamente para reunir a toda la industria y fans de los videojuegos  y adelantó que se producirá un programa en línea llamado Kickoff Live, el cual servirá para dar anuncios, noticias y primeras imágenes de los videojuegos más esperados. Este programa surgió debido a la alta demanda de contenido e información que se espera dar en esas fechas.

El Summer Game Fest nació en 2020 como el resultado de la combinación de la cancelación de la E3 de ese año junto con los crecientes problemas de los estudios y fans con el evento comercial en años anteriores, pues comentaban que su organización empezó a ser mala y desalentaba a los estudios a presentarse en dicho evento.

Si bien aún no se sabe quién participará este año y la fecha especifica del Summer Game Fest 20222, sí se sabe que se llevará a cabo en junio, y su productor informó en Twitter que los invitados, las fechas y los grandes anuncios de las compañías que participarán se darán a conocer en un futuro muy cercano.

Summer Game Fest es un evento 100% virtual que se puede visualizar gratuitamente en todas las principales plataformas de transmisión en vivo como: Twitch, YouTube, Twitter, Facebook y más.

En ediciones pasadas el evento de verano contó con algunas de las revelaciones más exclusivas de la industria, como la presentación del motor gráfico Unreal Engine 5 y los primeros vistazos a juegos como Crash Bandicoot 4, Elden Ring, Death Stranding: Director’s Cut y Tiny Tina’s Wonderlands.

 

PL