UNAM
Foto: Instagram/@derechounam. | La Facultad de Derecho de la UNAM se ha colocado entre las primeras 30 mejores escuelas del mundo de leyes, según datos del QS World University Ranking.  

México cuenta con la mejor Facultad de Derecho de todo Iberoamérica. Se trata de la Facultad de Derecho de la UNAM, que por cuarto año consecutivo ha registrado un importante avance en el ranking internacional de las escuelas de leyes.

El QS World University Ranking, la empresa calificadora de la educación superior más prestigiada de todo el mundo, acaba de publicar sus cifras para 2022 y la Facultad de Derecho se ubica en el lugar número 29 de entre todas las escuelas y facultades de leyes evaluadas, de todo el mundo.

Te podría interesar: Qatar Airways «enfría» charlas para operar en el AIFA

Bajo la dirección del Dr. Raúl Contreras Bustamante, la Facultad de Derecho de la UNAM ha avanzado consistentemente en su reconocimiento y calificación internacionales.

En 2019, se ubicó en la posición 48 del mundo, en 2020 subió a la posición 41, en 2021 llegó al número 34 y ahora, para 2022, se ubica en el lugar 29.

La institución universitaria, de la que han egresado la enorme mayoría de quienes han llegado a ser ministros o ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, avanzó 19 posiciones en cuatro años, a nivel mundial.

Aparte está el hecho de que durante los dos años de Pandemia, la Facultad de Derecho, última en cerrar sus instalaciones por el confinamiento y primera en regresar a las clases presenciales en todo el campus de la UNAM, ganó 12 posiciones en la evaluación comparativa con otras escuelas de Derecho en México y el mundo.

Esto tiene que ver, particularmente, con la exitosa forma de enfrentar la crisis sanitaria, el confinamiento y las otras medidas sanitarias, sin suspender ni perder un solo día de clases y con un nivel cero de deserción escolar.

También te podría interesar: Se fortalece la conectividad aérea del Caribe Mexicano 

El QS World Ranking University también arroja evaluaciones regionales y ahí, la Facultad de Derecho de la UNAM alcanza el primer lugar de todas las escuelas de Derecho en Iberoamérica.

Es el tercer año consecutivo que la institución mexicana, parte de la UNAM, ocupa esa posición, que la ubica por encima de las escuelas de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Sao Paolo, la Universidad de Buenos Aires, la Real y Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

SLF