mexico city open
Foto: Especial / Los representantes de argentina y brasil están adueñándose del torneo capitalino que se encuentra en su fase de octavos de final  

Los octavos de final del México City Open ya se están jugando en el Centro Deportivo Chapultepec, y la primera jornada de esta fase eliminatoria inició con un par de duelos entre sudamericanos y europeos.

Mateus Alves vuelve a sorprender a los aficionados del deporte blanco, pues el tenista de 21 años se está consolidando como uno de los participantes más destacados del México City Open al colocarse en los cuartos de final procedente del torneo de clasificación al derrotar a Jay Clark quien se encuentra a 300 lugares de diferencia del Ranking del ATP del sudamericano.

TE PUEDE INTERESAR:   Las emociones continúan en el México City Open

El brasileño derrotó al británico Jay por parciales de 7-5 y 6-3. En el primer set ambos tenistas presentaron condiciones competitivas muy similares, pero para la segunda parte del partido Clarke no logró descifrar los golpes y la estrategia de Alves lo que provocó que el europeo perdiera puntos importantes hasta perder este duelo de octavos de final.

El joven tenista ya suma cuatro victorias consecutivas en las canchas del Centro Deportivo Chapultepec.

“Fue un partido duro, él venía jugando muy bien después de vencer a Bernard Tomic, pero traigo mucha confianza acumulada durante la semana, mi juego se está acoplando a las condiciones de la Ciudad de México” afirmó Alves.

Por su parte el también brasileño Felipe Meligeni venció en menos de una hora al tenista serbio Pedja Krstin por parciales de 6-1 y 6-4 para avanzar a cuartos de final donde se enfrentará Renzo Olivo.

OLIVO A CUARTOS

El argentino Renzo Olivo continúa demostrando que quiere llegar a lo más alto de esta competencia capitalina, Olivo mantuvo su buena participación del martes y venció al Holandés Jesper de Jong por 6-0, 2-6 y 6-3, en una hora y 52 minutos.

En el primer set el sudamericano dominó con totalidad al europeo, pero para el segundo episodio, Jesper se recuperó en el marcador y empató los sets, sin embargo el último capítulo le perteneció de manera dramática al argentino.

LEG