mlb
Foto: Cortesía Dodgers / Inicia la época beisbolera con el arranque de la temporada de MLB marcando una campaña de 162 partidos de fase regular  

Hoy inicia la época beisbolera con el arranque de la temporada de MLB marcando una campaña de 162 partidos de fase regular, luego de una prolongada negociación entre la liga el Sindicato de Jugadores. Algunos expertos en pelota comentaron lo que se puede esperar en esta campaña.

Dentro de las novedades para este año, es justamente uno de los mencionados equipos del Centro de la Americana que ha confirmado el cambio del nombre de su mote a causa de temas raciales. Cleveland ha dejado en su pasado la denominación Indians para ahora ser llamados Guardians.

TE PUEDE INTERESAR:   Los Lakers fuera de playoffs: claves de una debacle histórica

Otra situación es el nuevo acuerdo de la negociación colectiva con duración por cinco años, que tardó en concretarse su aprobación, lo que retrasó la pretemporada pero concluyó con algunas modificaciones para el desarrollo del campeonato: los pitchers ya no podrán batear en la Liga Nacional, el desuso de un corredor en segunda base en extrainnings y dobles carteleras a partidos de nueve entradas.

Antes de que se cante el play ball, algunos expertos en la pelota caliente de ESPN dieron sus pronósticos de lo que ven en la temporada que inicia.

“El futbol tiene a Cristiano, que mete goles, pero no los detiene; Brady lanza touchdowns, pero no captura quarterbacks; el beisbol tiene a Shohei Ohtani, que hace todo y lo hace muy bien. Este chico es un verdadero talento generacional que no veíamos desde Babe Ruth, alguien capaz de lanzar y pegar cuadrangulares. Es tan especial, que le hicieron una regla (bateador designado universal)”, afirmó Eitán Benezrra.

TE PUEDE INTERESAR:   MLB y la Asociación de Jugadores llegan a acuerdo para la temporada regular 2022

Pasando a lo que sucederá en playoffs, también surgen nuevas características que no sucedían desde hace justo una década, cuando se implementó la ronda de wildcard a un solo juego. Ahora calificarán seis equipos por Liga, los campeones divisionales durante la fase regular avanzarán automáticamente a la serie divisional, el mencionado wildcard será a dos de tres encuentros, mientras la divisional quedará en cinco y las últimas dos; la serie del campeonato y la serie mundial queda en quien gane siete enfrentamientos.

Una de las despedidas que más reflectores va a acaparar es la de Albert Pujols, pelotero con más de dos décadas en el MLB y que vuelve a St. Louis para retirarse con el equipo donde inició su camino.

“Es una gran historia. Es como el cierre perfecto para una carrera como la de Albert Pujols. Fuera de los aficionados de los Cubs, el resto de los aficionados al beisbol, está contento de ver que Pujols va a cerrar su carrera con los Cardinals”.

En tanto, Jorge Eduardo Sánchez afirmó que no quiere romper más marcas en su carrera. “es un Salón de la Fama, no le hace falta, pero es un logro que aún está pendiente”, mientras que “Rocket” Valdez aseguró que serán factores fuera del campo los que marquen el éxito del dominicano en la temporada. “Si tiene la capacidad de dominar sus pensamientos y no mezclar lo profesional con lo personal y la salud lo acompaña, tendrá una gran oportunidad para este 2022 (de superar a Alex Rodríguez en la lista de más home runs en la hsitoria)”, sentenció.

REPARTICIÓN DE JUEGOS
-19 juegos contra cada rival de división
-6 partidos como mínimo ante equipos de la misma liga pero de otra división
-20 duelos ante franquicias de la otra liga

FIGURAS A SEGUIR
NOMBRE POSICIÓN EQUIPO
S. Ohtani pitcher Angels
M. Trout jardinero Angels
V. Guerrero Jr. primera base Blue Jays
F. Tatis Jr. campocorto Padres
B. Harper jardinero Phillies
J. deGrom pitcher Mets

¿SABÍAS QUÉ?
México fue el tercer país latino en tener a un jugador en Grandes Ligas. Baldomero Almada debutó el 8 de septiembre de 1933, sólo por delante de los cubanos Armando Marsans y Rafael Almeida en 1911, y el colombiano Luis Castro en 1902.

NÚMERO
25 mexicanos estuvieron presentes en los equipos de la MLB durante la pretemporada entre los que resaltan Julio Urías (Dodgers), Giovanny Gallegos (Cardinals), José Urquidy (Astros), Luis Cessa (Reds) y Luis Urías (Brewers)

LEG