REFORMA
Foto: Gabriela Esquivel / Los miembros de la Cuarta Transformación arribaron al son de la música, disfrazados con botargas de Claudia Sheinbaum y AMLO  

Este miércoles, miles de simpatizantes fueron convocados en el monumento a la Revolución para apoyar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero el mítin terminó siendo para impulsar la revocación de mandato.

Los miembros de la Cuarta Transformación arribaron al son de la música, disfrazados con botargas de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y del presidente, Andrés Manuel López Obrador, otros portaban pancartas.

Las consignas de “no estás solo” y “es un honor estar con Obrador” se abrieron paso por Avenida Paseo de la Reforma, al menos entre los que no llegaron directamente en camiones.De acuerdo con la Secretaría de Gobierno capitalina, al evento asistieron 80 mil personas.

Irene Aragón, una indígena zapoteca, aseguró que acudió al Monumento a la Revolución “para apoyar a mi presidente y jefa de Gobierno, soy obradorista”.

La oradora principal fue Claudia Sheinbaum y ante su presencia surgieron los gritos de “presidenta, presidenta”.

Gustavo Galicia, decidió asistir porque “venimos a apoyar la reforma eléctrica y la revocación de mandato, y sería histórico que Claudia Sheinbaum fuera la primera presidenta”.

En su participación, la mandataria capitalina llamó a los legisladores de todos los partidos a aprobar la reforma eléctrica, la cual aseguró, permitirá fortalecer la economía popular y la soberanía de México.

“Estoy aquí como ciudadana, pero también como jefa de Gobierno… desde aquí les damos un aplauso a todos los legisladores que van a votar el sí a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador“, expresó.

Pero también habló de la consulta de revocación de mandato del Presidente, y arremetió en contra de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) porque “no tienen autoridad moral”, pues apoyan a la oposición.

En tanto, el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, al hablar sobre la corrupción y la importancia de la revocación de mandato fue abucheado por los asistentes, quienes le gritaron “traidor” y “fuera”.

LEG