ESTRATEGIA VIAL
Foto: Gobierno CDMX / El subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Moreno, informó que de 500 agentes autorizados para infraccionar que entraron en vigor, 100 son recién egresados de la Universidad de la Policía  

Durante el primer día de operaciones del nuevo Programa de Renovación de Tránsito, en el que también entraron en operación 500 agentes autorizados para infraccionar, fueron aplicadas 52 multas, 73 autos fueron remitidos al corralón y se atendieron 21 percances automovilísticos.

La mayoría de las infracciones se aplicaron por estacionarse en ciclovías, en doble fila, en banquetas y por falta de placas.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Así llegó el hombre detenido por agredir a familia en Avenida Churubusco

“Decirle a la ciudadanía el compromiso que tenemos para erradicar cualquier práctica de corrupción. Que los policías, hombres y mujeres de tránsito sean evaluados, reconocidos por la ciudadanía y esto tiene que ver también con su apoyo para la mejora de la movilidad.

Entonces vamos caminando en una movilidad segura en la Ciudad de México”, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También señaló que el nuevo Programa de Renovación de Tránsito funcionó muy bien en su primer día de operación y recordó que el objetivo es erradicar la corrupción, así como mejorar a la Policía de Tránsito de la Ciudad de México.

Por su parte, el subsecretario de Control de Tránsito de la SSC, Francisco Moreno Montaño, informó que el primer día de acciones del Programa de Renovación de Tránsito participaron 400 efectivos de tránsito que están autorizados para infraccionar, –incluyendo a 100 nuevos elementos recién egresados de la Universidad de la Policía.

TE PUEDE INTERESAR:   Identifican a agresor de familia en Avenida Churubusco

Estos nuevos elementos cuentan con un uniforme distinto, brazalete con código QR para verificar su facultad para multar (escaneable mediante un smartphone) y un dispositivo móvil para efectuar las multas de manera digital.

“En esta estrategia el despliegue de personal responde a un estudio inteligente de las zonas que requieren mayor presencia para mejorar la movilidad, es por ello que el día de ayer implementamos, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, un dispositivo de recuperación de las vialidades Eje-1 Sur, que comprendió en Fray Servando Teresa de Mier, Doctor Río de la Loza, Chapultepec; y en el Eje A1 Sur, lo que son las calles San Pablo, José María Izazaga y Arcos de Belén”, explicó.

Fotocívicas

Además, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que el programa de Fotocívicas en la Ciudad de México, ha logrado resultados positivos gracias a la disminución en la reincidencia de infracciones y en el exceso de velocidad, al pasar de 17.6 kilómetros por hora (km/h) con Fotomultas a 8.9 km/h con Fotocívicas. Aunado a que de 2018 a la fecha se han disminuido los hechos de tránsito con fatalidades.

“Justamente lo que hemos visto es que, en el caso de Fotocívicas hay una menor reincidencia; es decir, una vez que recibes tu primera o segunda notificación es menos probable que cometas una tercera notificación, una tercera infracción, en contraste con las sanciones económicas”, destacó el secretario.

 

LEG