Perú
Foto: Twitter/@NinaSunqu | Los choques ocurrieron durante la mañana cuando un piquete policial intentó desalojar a decenas de trabajadores agrícolas que bloqueaban la ruta Panamericana.  

Un trabajador agrícola que participaba en el bloqueo de una ruta murió y al menos 15 personas resultaron heridas este miércoles en choques con la policía, en una nueva jornada de protestas en Perú por las alzas de precios, informó un hospital.

“Han ingresado 15 heridos, tenemos un herido de gravedad. Hay un civil que ha ingresado fallecido producto del conflicto”, dijo el director del hospital de Ica (300 km al sur de Lima), Carlos Navea, en un video publicado en la página de Facebook del centro salud.

Te podría interesar: Levanta Perú toque de queda

Navea precisó que los heridos que llegaron al hospital son 12 policías y tres manifestantes.

Los choques ocurrieron durante la mañana cuando un piquete policial intentó desalojar a decenas de trabajadores agrícolas que bloqueaban la ruta Panamericana a unos 290 km al sur de Lima en la fértil región de Ica, donde operan muchas empresas agroindustriales.

La tensión viene creciendo en Perú desde el lunes, cuando hubo protestas en Lima, Ica y varias regiones del país en contra de las alzas de precios de los combustibles y alimentos, lo que llevó al presidente izquierdista Pedro Castillo a imponer sorpresivamente un toque de queda diurno el martes, que fue repudiado por amplios sectores de la población.

Te podría interesar: Gobierno peruano impone toque de queda el martes en Lima tras protestas

El mandatario levantó finalmente el toque de queda a media tarde del martes, tras una reunión con los líderes opositores que dominan el Congreso, mientras en el centro de Lima había choques entre manifestantes y policías y ataques a edificios públicos y comercios.

LEO