Foto: Captura video | La noche de este martes, los manifestantes abrieron un carril en el bloqueo de Periférico Norte  

La noche de este marte, familiares y amigos de ‘Hugo’, el adolescente asesinado en una fiesta clandestina en Jilotzingo, liberaron un carril en Periférico Norte tras más de 13 horas de bloqueo.

A eso de las 9 de la mañana, varios manifestantes bloquearon Periférico Norte en sus dos vialidades como protesta ante el asesinato de ‘Hugo’, esto a la altura del Parque Naucalli, en Naucalpan.

Te podría interesar: #JusticiaParaHugo Protestan en Periférico por joven asesinado con botella en fiesta clandestina

La manifestación se prolongó más de 13 horas, por lo que autoridades del Estado de México arribaron al lugar para entablar conversaciones con los familiares del joven.

El fiscal José Luis Cervantes dialogó con la familia y acordaron abrir un carril en ambos sentidos de Periférico para dejar pasar a los automovilistas. Sin embargo, los manifestantes mencionaron que si las autoridades no detenían al presunto asesino de ‘Hugo’, la protesta seguiría hasta este miércoles 5 de marzo.

¿Qué ocurrió con ‘Hugo’?

Hugo, de 15 años, perdió la vida después de que un sujeto lo habría golpeado con una botella en una fiesta clandestina, en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.

Medios locales refieren que el adolescente habría asistido a la reunión en la zona aledaña a Zona Esmeralda, el pasado sábado 2 de abril.

Te podría interesar: VIDEO: Bloqueo en Periférico Norte por Justicia para Hugo llega a 10 horas

El presunto agresor, identificado como Mauricio golpeó a Hugo con una botella y posteriormente lo atacó en el cuello, alegando que el joven se “comportó de manera incorrecta”.

EAM