Preocupación morenista

Los legisladores que se van a revelar están en Morena, pues nos dicen que desde el interior del partido ya hay preocupaciones por la Reforma Energética del presidente López Obrador, y que la gota que derramó el vaso fue la charla telefónica que tuvo ayer el primer ministro Justin Trudeau con AMLO, en la que defendió a los empresarios canadienses de las políticas energéticas de México. ¿Será?

Promoción espontánea

Debido a que la mayoría de la ciudadanía desconoce que en algunos casos se tendrá que trasladar a otros municipios para ejercer su voto en la consulta de revocación de mandato, debido a que el INE sólo instaló el 35% de casillas por falta de presupuesto, en la recta final rumbo a la jornada del próximo domingo, un ejército de “ciudadanos” ha salido a las calles del país para promover el voto a favor de AMLO; es decir, en contra de la revocación y, de paso, pedirles que ubiquen su centro de votación, por lo que algunos actores políticos se preguntan quién está pagando esa promoción, en la que resalta el guinda. ¿Será?

Dicen que acosan a Rusia

Ayer los diputados de Morena y PT iniciaron un debate que duró media hora por la petición del PAN de un minuto de silencio dedicado a Ucrania por “la masacre en Bucha, que son clara evidencia de crímenes de guerra y del genocidio que está cometiendo Rusia”. Pero el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña consideró que el PAN en realidad buscaba una condena a sus camaradas rusos y solo querían sumarse “a la campaña imperialista de acoso”. ¡Ay nomás! ¿Será?

Castigo del imperialismo

Y a propósito de los simpatizantes de Rusia, ayer circuló una carta de un congresista estadounidense que pidió retirar la visa para entrar a su país a todos los legisladores mexicanos que participaron en la instalación del grupo de amistad México-Rusia. El diputado Gerardo Fernández Noroña sacó el tema en el Pleno, y según él, le daba lo mismo tener o no la visa de EU, aunque es muy asiduo a presumir sus vacaciones en Nueva York. Tal vez por eso pidió a la presidencia de San Lázaro que velara por su fuero constitucional porque es una violación a sus derechos, garantías y libre expresión. ¿Será?

El alcalde-Cantinflas

A quien ya comparan con el mimo de México, porque lo mismo se caracteriza de bombero que de electricista en las redes sociales, es al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández quien, por cierto, dejó “plantadas”, en su mismo municipio, a autoridades federales, estatales y municipales en la Segunda Sesión Interregional de las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad, que se reunieron para buscar estrategias de solución contra la inseguridad, uno de los problemas que más aquejan a los habitantes del Valle de Toluca. Y mientras ocupaban su lugar algunos servidores públicos de medio nivel, en sus redes subía fotos de un evento mundial de box al que se coló… Dicen que se ha ganado su mote a pulso, aunque a diferencia de la grandeza de Cantinflas el alcalde es un pequeño político. ¿Será?

LEG