MACRON
Foto: AFP / Macron tiene 28.5% de intenciones de voto, seguido por Marine Le Pen, con 22%, y por el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con 15%. Pero su ventaja se reduce a seis puntos ante Le Pen en la segunda vuelta del 24 de abril, según los sondeos franceses  

La muerte de un joven judío arrollado por un tranvía irrumpió en la elección presidencial en Francia y llevó al presidente Emmanuel Macron a contactar a su familia, ante la presión de sus rivales que ven una posible agresión antisemita.

La oficina de Macron llamó al padre y madre de Jeremy Cohen, a petición del mandatario, gran favorito en los comicios previstos el 10 y 24 de abril.

A los padres se les hizo saber que “se pondrán en marcha todos los medios de investigación para identificar a los autores de este ataque y esclarecer este caso”, agregó el Elíseo, que confirmó una información del diario Le Figaro.

Los hechos se remontan al 16 de febrero, cuando un tranvía arrolló al joven mientras atravesaba las vías en Bobigny, al noreste de París. Su familia indicó a Radio Shalom que tiene una discapacidad no visible.

Jeremy Cohen, a quien varios jóvenes golpearon previamente, falleció en el hospital tras sufrir una parada cardiorespiratoria y un traumatismo craneal. La justicia determinará las causas de la muerte.

“La justicia debe hacerse cargo. Todo debe aclararse”, aseguró Macron durante un acto electoral ayer, y advirtió que este tipo de tragedias no deben generar manipulaciones políticas.

Imágenes del drama inundaron las redes sociales. Y los rivales del mandatario en la elección presidencial reaccionaron rápidamente pidiendo que se esclarezca si hubo agresión antisemita.

La ultraderechista Marine Le Pen, segunda en los sondeos, tuiteó que podría tratarse de un “homicidio antisemita” y ayer martes se preguntó en la radio France Inter si no hubo un intento de “esconder” el caso.

CON INFORMACIÓN DE AFP

 

LEG