LIVERPOOL
Foto: AFP / Liverpool de Jurgen Kloop tiene un pie y medio en semifinales, tras vencer 1-3 al equipo sorpresa de esta edición, el Benfica  

La UEFA Champions League regresó después del parón por la fecha FIFA, con los partidos de cuartos de final, en donde el Liverpool de Jurgen Kloop tiene un pie y medio en semifinales, tras vencer 1-3 al equipo sorpresa de esta edición, el Benfica.

Las Águilas salían como victimas en el partido de ida, ya que no contaban con buenos argumentos para hacerle partido a unos reds que marchan segundo en la Premier League y que además, despliegan un gran fútbol.

TE PUEDE INTERESAR:   Con gol de Kevin de Bruyne, Man City venció al Atlético en la ida de los cuartos en Champions League

El partido fue tal y como se esperaba, el equipo inglés volcado al ataque y no tardaron en abrir el marcador, Konaté puso el primero del encuentro y, a su vez, marcaba su primer gol en Champions.

La figura del encuentro, Luis Díaz daba muestras de porque ha sido el mejor fichaje de invierno para el Liverpool. Firmaba una gran asistencia para que Sadio Mané pusiera el segundo al 34´ y sobre el final, marcaría su gol, con ello se colocó como el primer colombiano en asistir y anotar en una fase eliminatoria de Champions.

MÍNIMA VENTAJA

En el otro encuentro de esta jornada, el Manchester City sacó la mínima ventaja en su campo (1-0) sobre el Atlético de Madrid, equipo que solo se enfocó a defender, aunque una genialidad de pase de Phil Foden a De Bruyne abría el cerrojo colchonero.

El partido del Atlético fue tan poco productivo, que se convirtió en el primer equipo en toda la historia de la Champions en registrar 0 remates a portería en todo un encuentro.

Con todo en contra, los colchoneros recibirán a los cityzens en el Wanda Metropolitano para tratar de pasar a semifinales, lo cual no consiguen desde la temporada 16/17.

FICHAS
Benfica 1-3 Liverpool
Goles: Konaté 17′, Mané 34′, Núñez 49′ y Díaz 87′
M. City 1-0 A. de Madrid
Goles: De Bruyne 70′

LEG