PJ Morton, músico independiente y tecladista de Maroon 5.
Foto: Laiken Joy | PJ Morton, músico independiente y tecladista de Maroon 5.  

¿Qué es el éxito? Para PJ Morton, el éxito en la música representa libertad creativa y la oportunidad de ser parte de una de las bandas más populares de los últimos años, Maroon 5.

“Para mí esto es un hermoso equilibrio, porque puedo complementar un proyecto con el otro. Me siento muy agradecido de poder experimentar ambas facetas en mi carrera. Disfruto ser parte de una banda y ser solista, porque puedo decir exactamente lo que quiero”, aseguró el músico.

Te podría interesar: Los Bitchos: el inesperado encuentro entre cumbia y psicodelia

En entrevista con 24 Horas, el tecladista de Maroon 5 aprovechó el regreso de la banda a México para compartir su parte favorita de cada proyecto.

“Para mí es como lo mejor de dos mundos diferentes. En Maroon 5 no tengo que tomar este rol de líder, puedo simplemente tocar el teclado y ser un equipo con mis hermanos. Es algo refrescante, porque cuando me dedico a mi propio proyecto tomo el control en cada canción”, mencionó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maroon 5 (@maroon5)

A su éxito con la agrupación se suman además tres premios Grammy como solista y productor, obtenidos en 2019, 2020 y 2021.

“El último par de años han sido grandes para mí. Gané tres Grammy de forma consecutiva y estuve nominado en cinco años al hilo. Es algo muy diferente de cuando me uní a la banda 12 años atrás (risas). Cuando llegué a Maroon 5 no tenía ningún Grammy. Ha sido un viaje”, recordó.

Te podría interesar: Entrevista: El fenómeno indie llamado Boy Pablo

Continuando con su faceta solista, PJ Morton prepara su regreso con Watch The Sun, su séptimo material de larga duración, inspirado en el soul setentero, el amor y los desafíos de la vida.

“La mitad del álbum es una historia de amor y la otra mitad es acerca de la vida y sus desafíos. Ambos temas están muy presentes en el disco de la misma manera”, explicó.

“Quería que la gente supiera que estamos todos juntos en esto. Que todos experimentamos cosas difíciles, buenos y malos días. Pero también quería dar algo de inspiración y amor, eso era algo importante para mí”, añadió.

Siguiendo la línea de sus trabajos previos, el nuevo álbum de PJ Morton reúne diversas colaboraciones, con artistas como JoJo, Mr. Talkbox y su mayor influencia musical, Stevie Wonder.

“No pienso en las colaboraciones mientras estoy escribiendo o componiendo, porque a veces eso puede determinar la manera en la que construyes la canción y me gusta que la composición sea lo más honesta y auténtica posible.

Pero como productor, una vez que la canción está hecha es difícil para mí escuchar y no imaginar quién podría sonar bien con la canción. Y es de esa forma como me acerco a colaborar”, explicó.

Sentado sobre un sofá en una terraza de CDMX, PJ Morton considera que Watch The Sun representa la llegada de su trabajo más “personal” al día de hoy.

“Para este álbum fui más honesto que nunca. Creo que después de todo lo que ha pasado en el mundo, la gente quiere escuchar algo que pueda sentir y con lo que pueda conectar y creo que esa es la principal diferencia, esta vez fui un poco más profundo, más personal”, aseguró.

¿Sabías qué?

Este domingo, el tecladista sumó su cuarto premio Grammy, gracias a su participación en We Are, material de Jon Batiste nombrado ‘Álbum del Año‘.

Watch The Sun, el nuevo álbum de PJ Morton estará disponible a partir del 29 de abril.

RC