negocios
Foto: Cuartoscuro / archivo / Fadlala Akabani explicó que el primer trimestre de 2022 muestra mejoras significativas en el aspecto microeconómico, lo que coloca a la ciudad en niveles prepandemia  

Durante el primer trimestre del año, en la CDMX se abrieron cuatro mil 575 nuevos negocios, la mayoría del giro de preparación de alimentos, y los cuales se ubican mayoritariamente en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Según la dependencia, estas aperturas representan la creación de 38 mil 420 empleos en la capital, 13 mil más que los registrados en el primer trimestre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR:   Policía de proximidad de Álvaro Obregón realiza la captura de una banda delictiva

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, explicó que el primer trimestre de 2022 muestra mejoras significativas en el aspecto microeconómico, lo que coloca a la ciudad en niveles prepandemia.

“La apertura de estos cuatro mil 575 establecimientos representa la creación de 38 mil 420 empleos en la capital, 13 mil 374 más que los registrados en el primer trimestre de 2021. En este aspecto tenemos mil 251 nuevos negocios más que los registrados en el mismo periodo del año anterior, diferencia que seguirá aumentando gracias a los apoyos para MiPymes y emprendedores”, destacó.

Las demarcaciones que lideraron la apertura de nuevas unidades económicas son Cuauhtémoc (mil 92), Benito Juárez (519) y Miguel Hidalgo (411).

Mientras que las alcaldías que más empleos generaron, según el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (Siapem), son Miguel Hidalgo (siete mil 909), Cuauhtémoc (seis mil 480), Benito Juárez (tres mil 796), e Iztapalapa (tres mil 672).

Con base en la información del Siapem, durante el primer trimestre de 2022 se abrieron cuatro mil 575 negocios de bajo impacto en la CDMX.

Los giros que más abrieron son los relacionados a la preparación de alimentos, tales como restaurantes, cafeterías y fondas.

FRASE:
“Estos cuatro mil 575 establecimientos representan la creación de 38 mil 420 empleos, 13 mil 374 más que los registrados en el primer trimestre de 2021”
Fadlala Akabani
Secretario de Desarrollo Económico

 

LEG