imss
Foto: Cuartoscuro / archivo / El IMSS reportó que en el primer trimestre del año se generaron 385 mil 704 empleos, de los cuales 63.3% fueron permanentes  

En marzo se registraron 64 mil 566 empleos ante el IMSS, una caída del 27.2% respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos del instituto.

Sin embargo, el acumulado al tercer mes del año sumó 21 millones cinco mil 852 puestos formales y por primera vez alcanzó ese nivel, según datos históricos de la institución.

TE PUEDE INTERESAR:   Impacta en los consumidores con un programa en investigación de mercado

Respecto a febrero, el registro de empleo formal avanzó 0.3%. De la suma reportada para marzo, 62 mil 473 fueron puestos permanentes y el resto eventuales.

El dato para marzo contrasta con la pérdida de 130 mil 593 puestos en el tercer mes de 2020, cuando estalló en México la crisis sanitaria por el Covid-19.

El IMSS reportó que en el primer trimestre del año se generaron 385 mil 704 empleos, de los cuales 63.3% fueron permanentes.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, en el último año se observó una variación de 980 mil 143 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.9%.

“El incremento de más de 980 mil puestos es la segunda variación más alta en toda la historia del instituto”, destacó.

El instituto agregó que los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual a tasa anual en puestos de trabajo fueron el de transportes y comunicaciones, construcción y extractivo, mientras que por entidad destacaron Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur, con incrementos anuales por arriba del 16%.

LEG