Para muchos la pandemia pudo ser un punto importante para reflexionar sobre lo que pasa en el mundo pero para otros esa palabra fue la que menos pasó por su cabeza. Una obra que podría ser un retrato de la sociedad es Héroe de Lobby.

Esta puesta en escena se presenta en el teatro Rafael Solana y en ella participa Regina Pavón, Miguel Jiménez, Adrián Makala y Horacio Pancheri, quien platicó con 24 Horas sobre su participación.

Previo al estreno, el elenco trabajó por dos meses y medio para poder presentarse y en el texto de Kenneth Lonergan se cuestiona sobre quién es el héroe.

“La obra ocurre en Manhattan y yo soy uno de los policías. En esta podemos hacer la pregunta “¿Quién es el héroe?”, debido a que hay una mezcla de cosas para que la gente recapacite. Temas como la violencia de género, racismo, uso de poder, lealtad y más son los que abordamos en la obra”, compartió Pancheri

Para el actor de origen argentino el texto lo relaciona con los problemas actuales como el conflicto que vive Ucrania y Rusia.

“La gente no entiende lo que está pasando. Se sigue discriminado, siendo racista y realmente nos falta mucho para madurar. Estas obras son y están hechas para que exista más amor y no como está pasando en Ucrania y Rusia en dónde hay una guerra”, agregó. 

La identificación es la clave de Héroe de Lobby ya que el publico asistente podrá sentir empatía

“Ingenuamente pensamos que con la pandemia y que el estar en nuestras casas íbamos a ver al centro de nuestro corazón y no, eso se ha vuelto más difícil. Estos temas que tocamos en la obra son delicados y con ello se pueden identificar”. 

Horacio Pancheri lleva 10 años en la actuación en nuestro país. Considera que con este proyecto se aventó como un Kamikaze. Adicional a esto agradece a México que se le han abierto las puertas con diversos proyectos. El próximo es la tercera temporada de El Juego de la Llaves.

“Llegué a México hace 10 años y lo hice tratando de buscar un camino para mi vida. Ha sido una búsqueda para poder crecer y también fue suerte. Es una carrera inestable y no me puedo quejar. Yo no actuaba en Argentina y a los 30 años inicié mi carrera en México. Estoy agradecido”.

La obra Héroe de Lobby estará hasta el 8 de mayo en el Teatro Rafael Solana. Funciones los viernes a las 20:30 h, sábados a las 18:00 y 20:00h y domingos a las 17:30 y 19:30 h.

LDAV