José Ureña

Los tuits no hacen Gobierno.

Y menos buen Gobierno, como lo comprueba la población en Nuevo León con su mandatario Samuel García.

Él lo padeció el fin de semana durante el partido de Tigres de la Universidad Autónoma contra Xolos de Tijuana.

Políticamente el triunfo de los locales -2-0 con gran actuación de André-Pierre Gignac- pasó a relevo- porque a García se le ocurrió promoverse.

Una tentación constante.

Los políticos, en campaña o como imagen de popularidad, tienen la manía de aprovechar esas concentraciones para promocionarse.

Los productores consideraron prudente hacerlo al minuto 25 de ese encuentro y quisieron destacar la presencia de Samuel García.

Switchear, se dice en el argot.

Apareció la imagen del mandatario con el uniforme de los Tigres y el estadio explotó en abucheos para desencanto del aludido y de sus publicistas.

Las redes se inundaron de mensajes como éste de Jesús Padilla:

“Minuto25 partido Tigres vs Tijuana, unos 40 ciudadanos abuchea (sic) a @samuel_garcias, cuando ponen su imagen en la megapantalla del estadio duró 5 segundos la imagen y la quitan rápidamente. Esto me confirma que las preferencias están en alerta negativo”.

IMPULSO A LA ESPOSA

El dato es trascendente:

Samuel García pretende cerrar el paso a Luis Donaldo Colosio, cuya imagen crece y no pocos encuestadores le ven estatura para la Presidencia en 2024.

¿Cómo detenerlo?

Simple: Colosio Riojas es alcalde de Monterrey y con sus iniciativas y convocatoria para resolver problemas en la zona metropolitana ya le hace sombra a Samuel en el estado.
Eso no lo ha logrado el gobernador en un Nuevo León muerto de sed, asfixiado por la inseguridad e inmovilizado por los problemas en la transportación.

No son problemas surgidos en su administración, pero él se dedica a frivolidades para redes sociales con su esposa Mariana Rodríguez Cantú como atracción.

Y aquí viene el dique para contener a Luis Donaldo Colosio:

Trabaja para hacer candidata al Senado a Mariana Rodríguez Cantú en 2024, aunque el pulso popular no le favorezca.

OTRA SANDRA CUEVAS

1.- Sandra Cuevas cree haber sacado muchas enseñanzas políticas de la humillación y la persecución judicial.

La obligaron a pedir perdón y lo hizo dos veces.

Mientras, recibió muchos consejos de amigos y mentores, quienes la orientaron para no mostrar frivolidad y dedicarse a mejorar servicios e impulsar obras públicas en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas se sabe vigilada, asediada y segura de recibir nuevas embestidas en caso de cometer errores.

Para ello se ha allegado de asesores, tal vez pronto reestructure su equipo y -si hace caso a sus consejeros- pronto se le verá más cercana a la ciudadanía.

Eso, claro, sin dejar de pedir coordinación y más atención a Claudia Sheinbaum para la jurisdicción donde están los Poderes de la Unión.

Y 2.- Fundación Azteca festejó ayer sus bodas de plata.

25 años de Fundación Azteca con un solo propósito, contribuir a mejorar la educación de los mexicanos, y tres directrices:

Formar jóvenes con talento, impulso al medio ambiente y fortalecer una sociedad de emprendimiento.

LEG

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.