hugo
Foto: @DanyGnz95 / Largas filas de automovilistas se observaron desde las 9:00 horas de este martes en el Periférico  

Al grito de “Todos somos Hugo”, “Te vamos a encontrar, te vamos a encontrar” y “Justicia para Hugo”, familiares y amigos del joven asesinado el sábado en Jilotzingo, Estado de México, bloquearon por varias horas ambos sentidos del Periférico Norte a la altura de Parque Naucalli.

Los manifestantes -que al cierre de esta edición cumplían 13 horas en la zona- exigían justicia y la detención del responsable del homicidio del joven de 15 años, herido con una botella de vidrio el pasado sábado durante una fiesta clandestina, y quien posteriormente murió en el hospital.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: ¡Con las manos en la masa! Captan a ladrones de celulares en Pa’l Norte

Cerca de las 21:00 horas, el padre de la víctima, Hugo Carbajal, aseguró que se retirarían de esta importante vía, luego de que se detuviera al asesino de la muerte de su hijo.

“Lo único que quiero es que detengan al asesino y ya, y nosotros nos vamos”, indicó Maureen Amaro, madre del joven, en entrevista televisiva; y aseguró que ellos entregaron las pruebas del homicidio.

“Yo llevé el cadáver a Barrientos y me pidieron 24 horas y después 48, y después 72. Yo no quiero ser parte de las estadísticas(…) de todas las impunidades”, sentenció Amaro.

Desde la tarde de este martes, el secretario de Gobierno mexiquense, Ricardo de la Cruz Musalem, acudió al lugar para hablar con los padres del menor; sin embargo, ellos le aseguraron que no se moverían en tanto no acudiera el fiscal mexiquense al lugar.

El funcionario estatal les aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez giró una orden de aprehensión contra el presunto responsable e indicó que continuarán con los trabajos para ubicarlo y detenerlo.

Sin embargo, la madre de Hugo pidió al gobernador del Edomex que hable con ella o que acuda el fiscal al lugar.

LOS HECHOS

Algunos de los jóvenes que participaron en el bloqueo aseguraron a diversos medios de comunicación que estuvieron con Hugo el día de los hechos, en el salón Imperio, donde la víctima jugaba con sus amigos, lo que habría molestado a un presunto guardia de seguridad privada que intentó sacarlo.

Narraron que en el forcejeo el sujeto rompió una botella con la que intentó amedrentar al menor, pero lo hirió en el cuello y dejó al joven en el jardín.

Hugo fue trasladado por una ambulancia al Hospital General de Atizapán, pero murió en el traslado.

Asimismo, los padres de Hugo mostraron a la prensa videos en los que se observa el momento en que el chico se desangra, mientras es sostenido por un hombre identificado como Mauricio N, y algunos asistentes.

 

LEG