incendios
Foto: @PCJalisco / Cinco conflagraciones fueron sofocadas en el área metropolitana de Guadalajara y municipios aledaños  

Un nuevo incendio en la sierra de Santiago, el tercero en apenas unas semanas, movilizó a personal de Protección Civil del estado. Elementos de emergencia intentan sofocar las llamas.

De acuerdo con los primeros informes, el siniestro ocurrió en la comunidad conocida como La Camotera y Laguna de Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR:   Peleas de gallos y tauromaquia se convierten en Patrimonio Cultural en NL; casusa polémica en redes

El segundo incendio registrado en la sierra de Santiago apenas fue sofocado en su totalidad el pasado lunes y consumió más de dos mil hectáreas.

APAGAN 5 SINIESTROS EN JALISCO

Con el apoyo de 428 elementos de los tres niveles de Gobierno se lograron controlar los cinco incendios que se presentaron en el área metropolitana de Guadalajara y municipios aledaños.

En Zapopan, se combatieron tres siniestros en los parajes San Esteban Tateposco-El Diente, El Colli -dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) La Primavera- y el Tepopote; uno en Ixtlahuacán del Río en el paraje La Higuera y otro más en Los Colomos, en el municipio de Tala.

Además, se utilizaron 89 unidades (pipas, motobombas y camionetas Pick Up) y seis aeronaves, Witari y Cuautli de la Semadet, Corsario de Secretaría de Seguridad Pública, Tláloc y Halcón de Zapopan, Zeus de Guadalajara y Palomo de Tlajomulco de Zúñiga.

 

LEG