Volkswagen presentó la actualización de T-Cross, SUV subcompacta que comprende cambios más modernos tanto exterior como interiormente. La armadora alemana pretende afianzar a su familia de utilitarios deportivos con este elemento de entrada.

Uno de los cambios más importantes es en sus dimensiones. T-Cross 2022 es 22 mm más largo y 4 mm más alto que su versión anterior, la cual llegaba desde Brasil, pero ahora arriba desde la India.

El frente cuenta con rasgos más modernos al tener un nuevo diseño de cofre, parrilla y faros, además de incorporar faros de niebla y una fascia más prominente.

La iluminación en las calaveras ahora cuenta con una línea de unión por toda la tapa de la cajuela y una nueva parte baja de la fascia, donde se aprecian escapes estéticos al igual que un difusor más resaltado.

Algo que es sumamente atractivo con este nuevo miembro, son los interiores, ya que se encuentra un juego bitono en blanco y negro que le dan un toque muy particular que se combuina muy bien con la parte baja del tablero.

Tecnológicamente se tiene un volante multifunción ayudado de un clúster digital de 8 pulgadas y una pantalla táctil de 10 pulgadas con conexión inalámbrica.

Algo que confirmará si es bueno este nuevo T-Cross es el motor. Un bloque de 1.0 litros TSI, el cual es una constante en los vehículos de Volkswagen. La caja es automática, tiptronic, de seis cambios.

En el tema de seguridad, los directivos aseguran que es un punto sumamente importante.

Seis bolsas de aire y control de estabilidad, asistente de colisión frontal, frenado de emergencia son elementos que T-Cross tiene. “No hemos escatimado nada para ofrecer en el mercado mexicano la mayor seguridad en todos los vehículos”, indicó Alfonso Chiquini, director de Marketing de Volkswagen México.

T-Cross 2022 tiene dos versiones de momento: Highline, la tope de gama, y Comfortline, versión intermedia. Para próximas fechas, llegará Trendline, la cual será la versión de entrada y la marca asegura que podría ofrecerse con costo menor a los 400 mil pesos.

LEG