AMLO recibió a Justin Trudeau en la Casa de la Cultura de México en Washington.
Foto: Archivo  

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue invitado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a que el próximo sábado se sume a una iniciativa sobre el envío de ayuda humanitaria a Ucrania ante la invasión de Rusia, informó el canciller Marcelo Ebrard, quien estuvo presente en la reunión.

El canciller mexicano al salir de Palacio Nacional, calificó la Llamada que sostuvo el titular del ejecutivo   como cordial entre ambos mandatarios.

“El primer ministro Trudeau habló hoy con el Presidente a invitarlo a la  conversación, me parece que vía virtual el día sábado, sobre ayuda humanitaria principalmente por eso están invitando a México y ese creo que fue el principal planteamiento que hizo el ministro”, declaró el diplomático mexicano.

Te podría interesar: Reportan 4 mil 223 nuevos casos de Covid-19

Sobre la calle Corregidora Marcelo Ebrard detalló que esta iniciativa surgió a raíz de la propuesta que hizo México en el Consejo General de la ONU y que fue aprobada por 140 votos.

En tanto aclaró que hasta el momento no hay una petición concreta para aportar algún tipo de recursos en específico, y será el sábado cuando se sepa qué es lo que se plantea.

“Llamó mucho la atención a nivel global una propuesta que hizo México que fue la que presentamos a la Asamblea General de la ONU para garantizar el cese de hostilidades y ayuda humanitaria en el caso de Ucrania”, concluyó.

TAMBIÉN HABLAMOS DE COMERCIO: TRUDEAU

El premier canadiense, Justin Trudeau, informó este martes que su llamada con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador incluyó temas de comercio.

“Hoy por teléfono, el presidente López Obrador y yo compartimos nuestras preocupaciones sobre el impacto humanitario de la guerra en Ucrania, y lo invité a participar en el evento de esta semana #StandUpForUkraine en apoyo de los refugiados ucranianos y otras personas que han sido desplazadas”, tuiteó Trudeau.

Luego agregó a través de su oficina de prensa que también abordaron el progreso bilateral tras la Cumbre de Líderes de América del Norte de noviembre de 2021.

Te podría interesar: Habrá alcoholímetro en todo el país y límite máximo de velocidad en vialidades secundarias

“Los líderes discutieron la relación económica bilateral de importancia mutua entre sus dos países, anclada en el Acuerdo Canadá-Estados Unidos-México. Discutieron las importantes contribuciones que los inversionistas canadienses hacen a la economía mexicana, incluso en el sector energético. Acordaron continuar trabajando juntos para contrarrestar el cambio climático”, refiere el texto.

Ambos líderes esperaban volver a hablar en los próximos meses, anticipó el gobierno de Canadá.

LDAV