Tras haber suspendido sus ediciones 2020 y 2021 debido a la pandemia, Niantic ha confirmado que el Pókemon Go Fest finalmente estará de regreso este verano, con diversas actividades que se celebrarán de forma presencial en tres localizaciones diferentes, y a nivel mundial con un evento virtual el próximo 4 y 5 de junio.

“Han pasado casi tres años desde que Pokémon GO Fest 2019 se llevó a cabo en Dortmund, Chicago y Yokohama, y estamos emocionados de volver a las raíces de este evento anual mientras continuamos organizando la experiencia global que millones de Entrenadores han disfrutado…Estén atentos a su entorno y sigan las pautas de las autoridades sanitarias locales al jugar Pokémon GO. Los próximos eventos están sujetos a cambios”, tuiteó el equipo de Pokémon Go.

Este año las ciudades seleccionadas como capitales internacionales del Pokémon GO Fest 2022, las cuales representan a los tres principales continentes según la comunidad de jugadores, serán:

Berlín, Alemania: del viernes 1 de julio de 2022 al domingo 3 de julio
Seattle, EUA: del viernes 22 de julio al domingo 24 de julio
Sapporo, Japón: del viernes 5 de agosto de 2022 al domingo 7 de agosto

En los eventos pasados los participantes pudieron disfrutar de incursiones con Pokémones legendarios, mayor duración del tiempo de inciensos, durante las batallas podían ganar puntos de experiencia extras, al igual que a girar las Poképaradas se obtenían pases para incursiones, entre muchas más sorpresas que son características de estos festivales.

Aunque el evento es gratuito para todos los usuarios, también se encuentra una versión de paga donde aquellos que compren entradas podrán disfrutar de premios especiales que serán revelados a detalle próximamente, al igual que los precios.

 

PL