Foto: Gobierno de CDMX / La jefa de Gobierno indicó que para su administración es fundamental traer espacios que no sólo brinden recreación, sino también conocimiento  

Una réplica fidedigna de la Capilla Sixtina se montará en el Zócalo y podrá ser visitada de manera gratuita por el público en general de martes a domingo, a partir del 19 de abril y hasta el 19 de mayo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que el ingreso a la Capilla Sixtina será gratuito y destacó que el objetivo es promover la cultura en la ciudad.

“Muchísima gente, millones de personas de nuestro país no tienen el acceso de ir al Vaticano para conocer una obra de arte como ésta y hoy tendrán la posibilidad de una réplica de primer nivel en donde podrán llegar de una manera gratuita y observar esta maravilla de Patrimonio Cultural”, señaló.

En su turno, el jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, explicó que la inauguración de esta capilla será el próximo 19 de abril, por lo que se busca conmemorar tres décadas de relaciones diplomáticas entre el Vaticano y México.

Asimismo, detalló que se determinó que por seguridad entrarán a ver la réplica grupos de 300 personas por un lapso de 20 minutos.

El funcionario precisó que se contará con acceso especial para mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con discapacidad. Recordó que esta es la segunda ocasión que se monta una réplica en la ciudad, pero que esta vez se instalará el exterior del recinto, así como elementos museográficos autorizados por los Museos del Vaticano.

Por su parte, el representante de la Nunciatura Apostólica, monseñor Ángel Lorente, expuso que la exhibición de la réplica de la Capilla Sixtina acerca al pueblo de México a una de las riquezas artísticas más emblemáticas de la historia, en la que se conjunta la obra de Miguel Ángel, Pietro Perugino, Domenico Ghirlandaio, Sandro Botticelli y Cosimo Roselli, entre otros artistas.

“Ojalá que todos tengamos la oportunidad, especialmente aquellos que nunca podrán tener el acceso a visitarla personalmente en Roma. Gracias al Gobierno de la ciudad, gracias a la Nunciatura Apostólica, a los Museos Vaticanos, podremos tener esta maravillosa obra de arte a nuestra disposición y a nuestro alcance en este Zócalo capitalino durante el próximo mes”, celebró.

Finalmente, la directora de Cultura y Educación de la Arquidiócesis de México, Itzel Mares, señaló que la Capilla Sixtina que será habilitada en el Zócalo cuenta con el respaldo de los Museos del Vaticano, por lo que será una réplica exacta, en todas sus medidas, del recinto ubicado en la Santa Sede.

FRASE:
“Millones de personas no tienen el acceso de ir al Vaticano para conocer esta obra de arte y hoy tendrán la posibilidad de una réplica de primer nivel”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

LEG