Samuel García asegura que nueva Constitución no limita libertad de expresión
Foto: Cuartoscuro | La nueva Constitución de Nuevo León fue aprobada en una primera vuelta en el Congreso local  

“Las multas son sólo para faltas administrativas y NO, NUNCA, para la libertad de expresión”, aclaró el gobernador de Nuevo León, Samuel García, después de que la nueva Constitución de la entidad propone multas y hasta prisión para quien desobedezca o insulte al mandatario estatal.

A través de su cuenta de Twitter, Samuel García puntualizó que ha llegado al lugar donde se encuentra gracias a la libertad de expresión. “Así que nunca, en ningún universo, se me ocurriría ni siquiera pensar en limitarla”.

Te podría interesar: Pide obispo pactar con un narco preso para acabar con la violencia

Agregó que la medida legal ya se encuentra plasmada en la actual carta magna “y en todo ordenamiento para autoridades administrativas”.

De acuerdo con el texto de la nueva Constitución de Nuevo León, aprobada en una primera vuelta en el Congreso local, señala:

Te podría interesar: Padres dejan solo a bebé tras quedarse dormidos alcoholizados

“Imponer multas que no excedan del importe de un jornal o salario de un día o arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieren sus órdenes o le faltaren al respeto debido en los términos del Artículo 15 de esta Constitución”.

Asimismo, el gobernador Samuel García señaló que ahora sigue a la población revisarla, “estudiarla, a discutirla para que, en unos meses el Congreso reciba, discuta y apruebe la versión final”.

OH