Vicente Gonzalez, congresista de EU.
Foto: gonzalez.house.gov | Vicente Gonzalez, congresista de EU.  

Este martes, el congresista Vicente Gonzalez pidió revocar la visa de al menos 25 legisladores mexicanos. ¿Quién es?, aquí te lo contamos.

Vicente Gonzalez es un político americano, de origen mexicano, quien se desempeña como congresista del distrito 15 de Texas, en Estados Unidos.

En 2018, el congresista demócrata asistió a la toma de protesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por si no lo viste: Dialogan secretarios de Agricultura de México y EU

De a cuerdo con su sitio web, Vicente Gonzalez se crió en una familia militar y se graduó como abogado de la Facultad de Derecho de Texas A&M.

Este martes, el congresista de Estados Unidos solicitó cancelar las visas de al menos 25 legisladores mexicanos, por mostrar su apoyo a Rusia tras la invasión a Ucrania.

“Insto a Antony Blinken y Alejandro Mayorkas a revocar sus visas y a cualquier funcionario extranjero que no condene la agresión rusa”, escribió en redes.

Por si no lo viste: Trudeau invita a AMLO a sumarse a apoyos a Ucrania

En comunicado, Gonzales criticó la postura de los lesgisladores ante los recientes hechso en Ucrania.

«Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa mostrando una postura neutral en el conflicto entre Rusia y Ucrania, las acciones de miembros de su propio partido, Morena, sugieren lo contrario», indicó.

La petición del congresista llegó luego de que la Cámara de Diputados instaló un grupo de amistad México-Rusia, con presencia del embajador ruso en México, Viktor Koronelli.
RC