Así llegó el hombre detenido por agredir a familia en Avenida Churubusco
Foto: SSC CDMX | Una mujer de 67 años de edad también fue detenida  

Los dos hombres que fueron detenidos por agredir a una familia en Río Churubusco son investigados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por portación de arma de fuego y de objeto apto para agredir, cohecho y delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta.

Además de su participación en los daños ocasionados a un vehículo en el que viajaba una familia, hecho que se volvió viral en redes sociales y que desató la búsqueda de estas personas por las autoridades.

Debido a que se encontraba a bordo del vehículo al momento de la detención de los dos sujetos, una mujer de 67 años de edad también fue detenida y es investigada.

Te podría interesar: Agresor de Churubusco ocupa el mismo bastón con otra familia

De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, policías de la SSC que se encontraban en la Calzada de la Viga, colonia Unidad Habitacional Modelo, alcaldía Iztapalapa, observaron que un individuo que viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo, manipulaba un arma de fuego, por lo que le marcaron el alto al conductor.

El reporte policial señala que realizaron una revisión de seguridad a los tripulantes, dos hombres y una mujer, y a la unidad, tras lo cual localizaron un arma de fuego, tipo escuadra, con cargador y cartuchos útiles, así como diversas bolsas con una sustancia sólida con las características propias de la cocaína y con vegetal verde, posible marihuana, además de un bastón retráctil.

De acuerdo con los primeros respondientes, los detenidos, para no ser trasladados al Ministerio Público, posiblemente ofrecieron dinero a los agentes.

Los detenidos, junto con el vehículo y los indicios, quedaron a disposición del representante social de la Coordinación Territorial IZP-5, quien integra la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

Origen del caso

Los hechos por los que ocurrió la detención quedaron grabados en video, el cual se hizo viral en redes sociales, desatando la indignación de los usuarios.

Una familia viajaba sobre Avenida Churubusco a la altura de División del Norte, cuando un vehículo con placas de Morelos se les cerró, del cual descendió un adulto mayor armado con un objeto contundente: el bastón retráctil.

Mientras el sujeto golpeaba el vehículo, entre el llanto de una niña y los gritos de su madre de “Viene mi hija”, el conductor del auto con el que interceptaron a la familia cruzó su unidad sobre la avenida para impedir que la familia escapara.

Te podría interesar: Policía de proximidad de Álvaro Obregón realiza la captura de una banda delictiva

Tras el ataque, el sujeto y su cómplice escaparon en su vehículo.

Operativo

Tras hacerse viral el vídeo en redes sociales y luego de realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, se identificó el automóvil de los agresores, el cual fue visto en la alcaldía Iztapalapa, por lo que se realizaron recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles en distintas zonas de la demarcación.

Fue en la avenida Río Churubusco y su cruce con la calzada de La Viga, en la colonia Unidad Habitacional Modelo, donde los agentes interceptaron un vehículo en el que viajaban tres personas, a las que les requirieron un una revisión preventiva, en el marco de los protocolos de actuación policial.

Derivado de lo anterior se aseguró un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles y un bastón retráctil color negro, por lo que los dos hombres de 71 y 43 años de edad, y una mujer que viajaba como acompañante, de 68 años de edad, fueron detenidos.

OH