La empresa desarrolladora de videojuegos PlayStation anunció que seguirá adquiriendo estudios de desarrollo para que estos se unan a PS Studios, esto lo confirmó Jim Ryan, presidente y CEO de la compañía a través del Podcast Oficial de PlayStation.

La última adquisición que realizó la compañía fue Haven Studios el pasado 21 de marzo, desarrolladora de videojuegos que pese a no haber sacado algún videojuego ahora forma parte de PS Studios.

Al respecto, Ryan comentó que “Estamos haciendo crecer nuestros estudios de forma orgánica y mediante adquisiciones. Hemos adquirido cinco estudios a lo largo de 2021. Estamos en conversaciones con Bungie. Y tenemos más planes”.

Los estudios que fueron adquiridos por la empresa en 2021 son: Housemarque con juegos como ReturnalMatterfall; Nixxes Software con Shadow of the Tomb Raider y The Avengers Project; Firesprite creadora de Horizon: Call of the Mountain; Bluepoint Games desarrolladora de Demon’s Souls y la desarrolladora de videojuegos Valkyrie Entertainment. Además, a finales de enero de este año PlayStation cerró un acuerdo con Bungie, valorado en 3 mil 600 millones de dólares.

La adquisición de diversas desarrolladoras de videojuegos por parte de Sony hace que se llene de prestigiosos títulos, además de usar la experiencia de dichas empresas en juegos como servicio online, buscando ofrecer un mejor servicio y mayor variedad de títulos a los jugadores de PlayStation.

 

PL