tauromaquia
Foto: Cuartoscuro | Las polémicas en redes sociales se desataron por considerar Patrimonio Cultural a estas actividades  

Este martes, el Pleno del Congreso de Nuevo León aprobó una serie de reformas para que las actividades y espectáculos como charrería, el rodeo o jaripeo, las carrera de caballos, cabalgata, peleas de gallos y la tauromaquia sean considerados Patrimonio Cultural.

Con 30 votos a favor, tres abstenciones y cinco votos en contra, se aprobó las reformas a la Ley de Patrimonio Cultural y los municipios serán los responsables de emitir los permiso de autorización para la celebración de estas actividades y espectáculos.

Te podría interesar: Tunden en redes a Eugenia León por invitar a participar en consulta de Revocación

Esto ha creado polémica en las redes sociales, pues algunos usuarios consideran que este tipo de actividades no son culturales, mientras que otros lo festejan.

“Cortar orejas y rabos nomas por entretenimiento, no psss ok”; “Qué falta? que la destrucción del arbolado de la ciudad se considere usos y costumbres que debemos aplaudir y promover?”; “Pues si, son culturales, que no los entiendan es otra cosa, celebro enormemente está acertada decisión del congreso de Nuevo León”, “que asco los diputados de Nuevo León aprobando la tauromaquia como patrimonio cultural”, fueron algunos comentarios de los usuarios.

Aquí otras reacciones de esta nueva ley en Nuevo León:

Te podría interesar: ¡Ta potente! Las redes reaccionan al sorteo del Mundial de Qatar 2022

EAM