Foto: Twitter/ @nycgov | “Nueva York te ama”, la nueva campaña contra de la ley  “No digas gay” en Florida
Foto: Twitter/ @nycgov | “Nueva York te ama”, la nueva campaña contra de la ley  “No digas gay” en Florida  

Recientemente en Florida se aprobó el proyecto llamado “Derechos parentales en la educación” al cual le han dado el nombre informal de  “No digas gay”, y en esta el alcalde de Nueva York ha encontrado una oportunidad.

Esta ley restringe el poder instruir a los alumnos menores de 8 años acerca de orientación sexual e identidad de género a menos que haya un acuerdo con los padres, lo que causó indignación entre la comunidad LGBTIQ+ que aseguraban que esto invisibilizaba a  los diferentes grupos.

Te podría interesar: Florida prohíbe hablar de gays en escuelas

La pandemia fue uno de los catalizadores para que la migración de Nueva York a Florida aumentará, se sabe que solo en 2021 al menos 200 mil personas se mudaron, pero con la normalidad que esta ha comenzado a tomarse  el alcalde encontró una forma para hacer volver a sus residentes.

Proclamándose en contra de la campaña “No digas gay”, Adams espera poder competir contra el buen clima y los bajos impuestos de Florida.

“Este show político que pretende demonizar a un grupo en particular, o a una comunidad, es inaceptable. Nosotros vamos a dar nuestro apoyo a viva voz y decirle a aquellos que viven en Florida ‘Sepan que en Nueva York los queremos’”, expresó el alcalde en rueda de prensa.

La campaña siguió el ejemplo de una realizada en Miami y consiste en colocar carteles digitales en las vías públicas de las ciudades. En estos se le: “Ven a la ciudad en la que puedes decir lo que quieras, Nueva York te ama”, entre la palabra “gay” escita en diferentes tamaños y colores, también está la otra versión “La gente dice muchas cosas ridículas en Nueva York, pero No digas Gay no es una de ellas”.

Te podría interesar: Twitter anuncia que sumará a Elon Musk a su junta directiva

Esta campaña fue una donación de la empresa de publicidad Kinetic y los carteles permanecerán por al menos ocho semanas en Fort Lauderdale, Jacksonville, Orlando, Tampa y West Palm Beach.

GR