YouTube
Foto: Twitter/Instagram/@residente/@jbalvin. | En el hackeo de YouTube uno de los cambios que más causó revuelo en redes fue sobre el video de Residente en la cuenta de J Balvin algo muy polémico tras las disputas entre estos artistas.  

En redes se hizo viral el nombre de varios artistas de la música, pues durante la madrugada de hoy se hackearon algunas de las cuentas de YouTube, donde se cambio el nombre o el video, siendo el sencillo de Residente puesto en la cuenta de J Balvin, algo que causó revuelo, luego de las disputas polémicas entre estos dos artistas.

Esta mañana algunos medios informaron que un grupo de hackers español llamado “Los Pelaos” comenzó un ciberataque a algunos de los artistas más relevantes del planeta, entre los principales afectados podemos encontrar a Eminem, Michael Jackson, Justin Bieber, Drake, Taylor Swift o Ariana Grande, por mencionar algunos.

Sin embargo algo que resaltó entre los cambios fue sobre Residente y J Balvin, pues luego de las disputas y polémicas entre estos artistas últimamente debido a la letra de la sesión #49 de las Music Sessons de BZRP.

Siendo esta misma en donde se habla “indirectamente” sobre J Balvin colocada en su cuenta de YouTube, llamando al video “Residente-Residente Tiradera”, en alusión a lo que hablo el puertorriqueño del colombiano.

Aunque las “tiraeras” y los “beef” son habituales en el mundo urbano y el rap, no muchos son tan agresivos como el de Residente (antiguo líder de Calle 13). Pues ya que todo comenzó desde que J. Balvin hizo una queja de los Grammy Latinos, algo que a René (Residente) juzgó.

Esto no tardó en hacerse viral y por ello los nombres de ambos artistas se colocaron como principal tendencia, pues  los usuarios no tardaron en compartir más de una captura de pantalla donde se podía ver la impactante mezcla de estas canciones y miles de comentarios al respecto.

Te podría interesar: Muerdo; resistencia musical

También te podría interesar: “Nueva York te ama”, la nueva campaña contra de la ley  “No digas gay” en Florida

Otro artista que también fue hackeado y que también fue uno de los que más llamó la atención fue del rey del pop, Michael Jackson quién en uno de sus videos se encontraba en su lugar uno del grupo Estopa, sin embargo esto no quedó ahí si no que cambiaron el nombre de la canción a “i like ki.ds” que en español se leería “me gustan los niños”, algo que causó disgusto a los fanáticos de Michael.

https://twitter.com/fei_rock/status/1511274295846219776?s=20&t=IPODb8xmVUHCLAxVRAhGDQ

Si bien en YouTube se encontró más de un nombre cambiado, los videos y demás de las cuentas de los famosos artistas globales esto alarmó a las autoridades cibernéticas, las cuales comenzaron la investigación inmediatamente así como cambiar los estragos hechos por este grupo de hackers.

Tras la investigación las autoridades encontraron que todo esto fue parte del movimiento Free Paco Sanz” y que a través de la cuenta de Twitter ‘Los Pelaos’ decidieron manifestarse, una cuenta que ya tiene más de 10 mil seguidores desde su creación en este mes de abril.

“Acabamos de hackear a Travis Scott”, fue el primer tuit de la cuenta, seguido de muchos más donde de forma burlona compartió fotografías de quién supuestamente es el administrador del grupo, retuiteando varias fotos sobre todos los cambios que hubo en YouTube.

Uno de los tuits decía lo siguiente: “Tengo el DM abierto para prensa, el movimiento #freepacosanz tiene que ser revolucionario e histórico en este país de fascistas”.

Paco Sanz, también conocido como el hombre de los dos mil tumores, es un conocido estafador que fingió padecer una enfermedad mortal, asegurando que moriría si no iba a Estados Unidos para curarse.

Gracias a su estafa, consiguió donaciones de rostros muy conocidos como el actor Santi Rodríguez, el presentador del programa de televisión ‘Hermano mayor’, Pedro García Aguado, o el humorista José Mota, tras ser descubierto fue condenado en 2021 a dos años de prisión por su delito, así como a la devolución de 36 mil 918 euros tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía española.

Un último tuit dice: “esto acaba de empezar” ha sido tomada como amenaza y ahora las autoridades cibernéticas han tratado de componer todos los estragos que se han hechos en esta plataforma, así como vigilar otras como Facebook, Spotify, Twitter e Instagram, pues se ha mostrado que el ciberataque lo han tomado con humor y en tono burlón.

Por lo que aún se espera que continue causando cambios en las demás plataformas o bien robo de datos u otras cosas.

SLF