Foto: Freepik / Hacienda descarta riesgos para el sistema financiero por el default de la empresa  

Crédito Real anunció a la Bolsa Mexicana de Valores cambios en su equipo directivo, entre ellos el de Carlos Ochoa Valdés, quien deja el cargo de director general.

En lugar de Ochoa, Felipe Guelfi Regules toma el cargo como director interino, además de la posición recién creada de Director de Transformación.

Además, la sociedad financiera designó a Noé Reza Gómez como el nuevo director de Finanzas y a Rodrigo Ruanova como director jurídico.

TE PUEDE INTERESAR:   Plan para PyMES reactivará inversión: Coparmex

Hacienda recordó que en marzo de 2022, Crédito Real anunció que estaba reestructurando su cartera y que valoraba la posibilidad acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que permite establecer un periodo de negociación de los términos de la liquidación de una empresa, incluyendo la reorganización de sus activos y pago de deudas.

Señaló que el prestamista no es una institución sistémicamente importante a nivel local, pese a ser una de las nomineras más grandes de México. Por ello, no considera que
el default de la institución implique riesgos para la estabilidad o funcionamiento
del sistema financiero mexicano, ni anticipa un efecto de cascada para otras
instituciones.

Dijo que las autoridades financieras monitorean la evolución de la situación financiera y proceso legal de Crédito Real.

“Consideramos que no debe haber contagio hacia otros participantes que tienen buen desempeño en el sector de Sofomes”, indicó en un comunicado.

 

LEG