GODOY
Foto: FGJ / Godoy les entregó la Medalla José María Iglesias  

La fiscal de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, entregó la Medalla José María Iglesias, máximo galardón que otorga la FGJ, a ocho abogadas y dos abogados que fueron reconocidos por su trayectoria, méritos y hechos relevantes en su desarrollo como profesionales del derecho, además de su compromiso con la institución.

“Ser Ministerio Público es una vocación, es un trabajo arduo que exige tiempo, estudio y mucha dedicación. En sus manos está la coordinación de las actuaciones de los demás equipos que deberán allegar datos de prueba que lleven a buen fin las investigaciones para procurar justicia”, resaltó la titular de la Fiscalía General de Justicia.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO: Se incendia pipa de gas en Indios Verdes

Los galardonados tienen estudios de posgrado, lo que indica que la formación y el desarrollo profesional van ligados también al compromiso con su trabajo y para esta Fiscalía, por más de 15 años, por lo que se agradece el profesionalismo, entrega y compromiso con la ciudadanía y comunidad de la Ciudad de México, abundó Godoy.

Las y los servidores públicos son los que tienen el mayor contacto con las víctimas y por ello la mayor responsabilidad frente a la sociedad, para que sus actuaciones siempre sean conforme a Derecho, señaló la Fiscal capitalina.

Agregó que de la teoría del caso que desarrollen y su sustento, dependerá conseguir o no una vinculación o bien, que se puedan llevar a cabo acuerdos reparatorios o alguna otra medida de justicia alternativa.

LEG