Bayer Leverkusen jugará en México
Foto: Liga MX | El Bayer es el tercer equipo con más seguidores de la Liga Alemana  

El Bayer Leverkusen estará en territorio mexicano para disputar un par de partidos amistosos, tanto con su cuadro varonil como el femenil. En el caso de los hombres, enfrentarán el 17 de mayo al Toluca, en el Estadio Nemesio Diez, mientras que las mujeres visitarán este país el 14 de julio, para medirse al América en la cancha del Estadio Azteca.

“El equipo masculino jugará un partido amistoso con el Toluca el próximo 17 de mayo a las 19:30 horas. Agradecemos al Toluca por darnos la oportunidad de llevar a cabo este partido en su casa, que está muy cerca de una planta de orgullo mundial, que también celebra su aniversario número 25. Desde ahí abastecemos a diversos países de la región, contamos con 44 medicamentos que ahí se producen. Nada más en esa planta, el año pasado producimos más de mil millones de aspirinas en tabletas”, explicó Arturo Sánchez, vicepresidente de Bayer para América Latina.

Te podría interesar: Con gol de Kevin de Bruyne, Man City venció al Atlético en la ida de los cuartos en Champions League

“Vamos a tener un compromiso muy fuerte con el equipo femenino, que nos visitará para enfrentar al América. El equipo femenil está muy emocionado de jugar en México y en un estadio con tanta historia. Si bien estos partidos serán muy relevantes para nuestro festejo (100 años de Bayer en México), las celebraciones con los equipos van más allá porque tienen un pilar social muy fuerte, con acciones en favor del empoderamiento de la mujer, en beneficio de comunidades vulnerables”, añadió.

En la presentación de los partidos amistosos estuvo presente Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. “Queremos que los equipos europeos conozcan nuestro desarrollo de jugadores porque queremos también ver reflejados esos jugadores desde proyectos Sub 13 y Sub 15, no es que queramos debutarlos mañana. Queremos que los vayan conociendo y una de las grandes cosas que hoy tenemos, que no teníamos hace 5 años es la Liga Femenil. Es el activo que más crece del futbol mexicano, en todos los rubros estamos entre los cinco primeros lugares del mundo. Somos la Liga más seguida en redes sociales de todo el mundo, como Liga Femenil. Ahora, vamos a tener al América, uno de los grandes en México, jugando con el Bayer Leverkusen”, detalló.

Te podría interesar: Tiger Woods sí jugará el Masters de Augusta

“Queremos buscar jugadores de Europa. Hoy tenemos dos casos de jugadores de Francia, pero no tenemos más. Tenemos que hacer que la Liga MX, que por cierto también es la número 10 en valor de salarios en el mundo, se vea en otros países. Estamos muy emocionados por anunciar agenda contra equipos europeos. Creo que vamos a poder seguir haciéndolo y creo que vamos a seguir despertando interés no solamente en Estados Unidos, sino en otros países del mundo. Gracias a Toluca, América y Bayer Leverkusen por hacer realidad este sueño”, agregó Mikel Arriola.

Por su parte, Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, expresó: “Realmente la posibilidad de tener una colaboración con la Liga MX, tanto a nivel masculino como femenino es un verdadero placer. Nosotros somos el tercer equipo con más seguidores de la Liga Alemana, está primero el Bayern Múnich, luego el Borussia Dortmund y enseguida el Bayer Leverkusen. Somos el único equipo, junto a esos dos, que lleva ininterrumpidamente 43 años en la Liga Alemana sin descender a Segunda División. Hace 20 años que estuvimos en la Final de la Champions League, que perdimos con el Real Madrid, con el famoso gol de Zinedine Zidane. Tenemos una Liga muy fuerte, con el Bayern Múnich que seguramente ganará el título por décimo año consecutivo, pero nuestro objetivo es pelear por algún año ser campeón de Liga. Reforzar las alianzas internacionales es parte estratégica para que en mediano o largo plazo pueda conseguirse los objetivos deportivos”.

OH