amlo ine
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Por ejemplo, hacen manifestaciones y dirigentes de partidos para que la gente no participe, hay campañas y el INE no dice nada”, dijo en su conferencia de prensa  

El Instituto Nacional Electoral (INE) no actúa con rectitud, pues únicamente aplica la veda electoral a quienes promueven la revocación de mandato y no a quienes piden abiertamente no votar, actuando de forma “tramposa”, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El INE, el juez, no ha actuado con rectitud. Yo les diría que hay elementos, hay pruebas de que solo se impide que se manifiesten los que están a favor de la transformación, no se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente el domingo próximo.

“Por ejemplo, hacen manifestaciones y dirigentes de partidos para que la gente no participe, hay campañas y el INE no dice nada”, dijo en su conferencia de prensa.

El mandatario detalló que incluso en dicho espacio se comentó que el gobernador de Coahuila del PRI instó a que nadie participara, “eso no es solo violatorio de la norma sobre la revocación del mandato, sino violatorio del espíritu y de la letra de la Constitución, además de antidemocrático”.

Cuestionado sobre la promoción que hizo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el Presidente expuso que el funcionario está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta.

“Él no va a mítines para que se tranquilicen y serenen los adversarios, no es precandidato a la Presidencia porque me está ayudando a la transformación del país, que no se confundan, no está haciendo campaña, no está actuando de esa forma. De todas maneras, si hay denuncias en su contra, que la autoridad competente resuelva”.

LEG