Issste
Foto: Cuartoscuro. l Tiene Issste sólo 55 pacientes hospitalizados por Covid-19 en todo el país  

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) registró, al corte del 29 de marzo, una baja en sus hospitalizaciones por Covid-19 con reducción en 11 de las 114 unidades médicas de todo el país asignadas para atender infecciones respiratorias agudas graves causadas por el virus SARS-CoV-2, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Ante la baja de contagios por este padecimiento y con el aumento en la aplicación de vacunas a toda la población, el titular del Instituto señaló que, hasta la fecha referida, se registran sólo 55 pacientes hospitalizados por esta enfermedad en el país.

Te podría interesar: Ricardo Monreal vence al Covid-19; mañana se reincorpora al Senado

En el Issste cumplimos la instrucción de redoblar esfuerzos para brindar servicio a toda persona que necesite atención urgente por este virus, puntualizó, al tiempo que agradeció la labor, compromiso, dedicación y esfuerzo que ha mantenido el personal médico y de enfermería en la primera línea contra este padecimiento; desde el primer día de pandemia no han bajado la guardia.

El titular del Issste, enfatizó que, aún con la disminución de hospitalizaciones, es importante mantener las medidas sanitarias para evitar contagios: uso de cubrebocas, lavado de manos constante, sana distancia y ventilar espacios cerrados.

Te podría interesar: VIDEO: Se incendia pipa de gas en Indios Verdes

Las entidades donde no se registran hospitalizaciones son: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Nuevo León, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Asimismo, los hospitales que cuentan con más pacientes con COVID-19, sólo registran seis personas y se encuentran en la zona sur de la Ciudad de México y Yucatán.

 

MFC