querétaro
Foto: Gobierno de Querétaro / El gobernador dará a conocer hoy un paquete de medidas tras la trifulca en La Corregidora  

El gobernador, Mauricio Kuri González, anunció que fueron destituidos el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, por las omisiones que pudieron derivar en los hechos del pasado 5 de marzo cuando se enfrentaron aficionados en el estadio La Corregidora.

TE PUEDE INTERESAR:   Afirma Santiago Nieto que recibe protección de GN por amenazas de la delincuencia

“Cuando hablo, lo hago con absoluta seriedad, no temo a enfrentar la responsabilidad. Para eso fui electo. Tampoco rehúyo a corregir, es la única forma de corresponder a la confianza de la gente”, manifestó.

El gobernador señaló que este 4 de abril dará a conocer a los nuevos titulares de ambas áreas. Además, reconoció que estos hechos son muestra de los problemas que enfrenta el tejido social, por lo que ya se trabaja en diversas acciones para revertir la situación.

TE PUEDE INTERESAR:   Capta video choque y volcadura sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho en Naucalpan

“Hay un problema en nuestro tejido social, y lo vamos a resolver, negar los problemas no los soluciona. En unos días más anunciaremos un paquete de medidas para resanar lo que se ha desgarrado, para vivir libres de adicciones, para restablecer el respeto y la tolerancia, para disfrutar de la equidad y la igualdad, para cumplir con la Ley. Para desterrar la violencia”, expresó.

Kuri González indicó que las investigaciones continúan y llamó a quienes participaron en los hechos del estadio La Corregidora, y se encuentran prófugos, a que se entreguen, pues dijo, no habrá lugar donde puedan esconderse para enfrentar sus responsabilidades.

 

LEG