subsidios gasolina
Foto: Archivo | La modificación de Hacienda, también contempló la franja fronteriza del sur de México  

Después de que el fin de semana se eliminó el monto del estímulo fiscal para las gasolinas en la región fronteriza con Estados Unidos –mismo que se extendería hasta el 8 de abril–, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que, a partir del 5 de abril, regresarán.

A través de un acuerdo publicado en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), dieron a conocer los montos diferenciados de los estímulos que estarán vigentes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, en 40 municipios ubicados en la frontera norte con Estados Unidos, hasta el próximo viernes 8 de abril.

Te podría interesar: Muestra confianza del consumidor ligero repunte en marzo

En los municipios Ocampo, Acuña, Jiménez, Guerrero y Zaragoza de Coahuila; y Anáhuac de Nuevo León, se aplicarán estímulos fiscales para las gasolinas de hasta 4.550 pesos por litro en el caso de la Magna (menos a 91 octanos); y de 3.410 pesos para tipo Premium (mayor o igual a 91 octanos) y combustibles no fósiles, siendo está zona la más subsidiada del norte de país.

Otras regiones, como el municipio de Tecate en Baja California, el estímulo será menor. En dicha comunidad, el litro de gasolina Magna se ubicará en 0.130 pesos, mientras que para la Premium será de 0.140 pesos.

Y para los municipios de Tijuana y Playas de Rosario, de Baja California, se mantuvo la eliminación de los estímulos fiscales.

Te podría interesar: Cae 2.9% venta de autos ligeros en primer trimestre del año

La modificación de Hacienda, también contempló la franja fronteriza del sur de México con Guatemala, en la que los estímulos a los combustibles regresan Campeche, Chiapas y Tabasco, en 22 municipios.

En ese sentido, en los municipios de Amatenango de la Frontera, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Maravilla Tenejapa y Las Margaritas, de Chiapas, los estímulos hasta el 8 de abril serán de 2.549 pesos para la gasolina Magna y 2.306 para la Premium.

OH