Reddit Place
Foto: Twitter/ @sqweurt_tv. l Reddit Place: El impresionante mural colaborativo que hace historia en internet  

Usuarios de la plataforma Reddit se unieron a la batalla de “Place”, el mural de píxeles con temática humorística más grande de internet para celebrar “April Fools’ Day”. 

Este proyecto es la segunda vez que se realiza en la plataforma, que data del creador del Wordle, Josh Wardle, quien en 2017 llamó a su creación de Reddit “una captura de pantalla del Internet”. 

Te podría interesar: VIDEO: «¡Viene mi hija!» Conductor agrede a familia en plena avenida Churubusco

Ahora en 2022, esta actividad ha vuelto a activarse en el que se ha convertido en una peculiar guerra virtual. 

La forma en cómo funciona “Place” es de la siguiente manera: consiste en crear un cuadro gigante en el cada uno de los “redditors” podrán colorear un píxel con una paleta de 16 colores por cinco minutos. 

El gran reto se basa en que los usuarios de diferentes foros deben coordinarse para crear una gran imagen que represente su comunidad de manera vistosa, al ser formada en un tiempo récord. 

Con ello, miles de seguidores coordinaron esfuerzos para realizar grandes diseños con emblemáticas figuras, mientras que el resto de los internautas intentan trollear a sus rivales y arruinar sus pixeles. 

Asimismo, desde el 1 de abril que Reddit volvió a abrir “Place”, en tan solo 72 horas ha causado un gran furor entre los internautas. 

Famosos streamers españoles como Rubius, The Grefg, Ibai Llanos y Auronplay, han optado por formar parte de esta gran batalla contra otras comunidades, para conquistar espacios a favor de algún país o comunidad virtual. 

Te podría interesar: «¡Es hora de fiesta en la casa!»: Jóvenes despiertan con ruido a O. J. Simpson y crean polémica en TikTok

Hasta el momento, más de 1 millón de usuarios han sido parte de este mural, colocando más de 16 millones de píxeles dentro del lienzo.

Algunas de las obras más destacadas van desde banderas, símbolos y personajes de la cultura pop.

“Place” estará disponible hasta este lunes a las 9 pm (hora México), en el que por medio de la plataforma se revelará la cifra oficial de participantes activos a lo largo de este proyecto.

 

MFC