Foto: Twitter/ @ferpesantez | Lotes de huevos de chocolate ‘Kinder Sorpresa’ retirados por brote de salmonela
Foto: Twitter/ @ferpesantez | Lotes de huevos de chocolate ‘Kinder Sorpresa’ retirados por brote de salmonela  

A través de un comunicado,  la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI) ha anunciado que la marca Ferrero retiró del mercado lotes de huevos de chocolate llamados ‘Kinder Sorpresa’ debido a que estos están vinculados a un brote de Salmonela.

La afectación por consumir estas golosinas tuvo lugar en Irlanda, Reino Unido y otros países de Europa y esta infección bacteriana ataca al aparato intestinal.

Te podría interesar: Los mejores videos de Coldplay cantando “Amor Eterno” de Juan Gabriel

Aunque Ferrero dijo para BBC que ninguno de sus productos había dado positivo a salmonella, la sospecha que vinculó a los huevos de chocolate fue el encontrar la misma cepa en los pacientes. Hasta el 2 de abril en Irlanda se presentaron 10 casos.

Por este motivo la autoridad también pide revisar y deshacerse de cualquier producto que entre en los lotes Kinder Sorpresa 20g y Kinder Sorpresa 20g x3, así como todo los que tengas fechas de consumo preferente entre el 11 de julio de 2022 y el 7 de octubre de 2022.

“Si alguien tiene en casa alguno del producto afectado, le estamos aconsejando que no lo coma. Sabemos que estos productos Kinder Sorpresa en particular son populares entre los niños pequeños. Dado que nos acercamos a la Semana Santa, instamos a los padres y tutores a que comprueben en casa si tienen alguno de los productos y, si los tienen, que no se los coman”, conmino la Dra. Pamela Byrne, directora ejecutiva de FSAI.

La doctora también compartió que el síntoma más común de esta bacteria es la diarrea que muchas veces puede venir acompañada con sangrado, otros de los síntomas pueden ser fiebre, dolor de cabeza y calambres abdominales.

Te podría interesar: Video: Conductor del clima interrumpe su reporte en TV para alertar a sus hijos de un tornado

Hasta el momento la  FSAI aseguró que se mantiene en contacto con el Departamento de Salud y que la investigación acerca de este brote está en curso.

GR