kristela vega
Foto: Cortesía / “La verdad, que la gente reconozca lo que haces, el deporte que practicas es algo muy bonito”, Kristela Vega  

“Creo que todo ha sido parte del proceso de crecimiento y de mejora, equivocarse. Cometer errores es parte de lo importante es siempre saber reconocerlos, analizarlos y trabajar mucho para convertir esas debilidades en fortalezas”, confiesa la jugadora de football flag Kristela Vega, en entrevista para 24 HORAS.

A pesar de solo tener 19 años, ya acumula más de 586 mil seguidores en redes sociales por su gran talento, “la verdad, que la gente reconozca lo que haces, el deporte que practicas es algo muy bonito.” comenta en referencia a la gran cantidad de interacciones que recibe cada que sube un post en redes sociales, actividad que ha sabido sobrellevar junto al deporte.

TE PUEDE INTERESAR:   Hope Solo, exestrella del futbol de Estados Unidos, arrestada por conducir ebria

En cuanto a sus inicios en el football flag, Kristela buscaba una actividad para practicar.

“Quise experimentar e intentar cosas nuevas, es un deporte que me encantó porque que te forja mucho carácter, disciplina y también es muy mental”, agregó.

Sin embargo, su amor a la actividad física siempre ha existido aún antes de conocer el ovoide.
“A los cinco años practiqué natación, a los siete empecé en atletismo donde duré cuatro años compitiendo. Después llegando aquí a Monterrey practiqué futbol soccer, ahora me gustaría explorar el karate o box”.

Kristela es hija de Marco Coria, jugador emblemático de La Raza de Monterrey, equipo de futbol rápido de la ciudad donde ahora se ha establecido, tras haber vivido en la Ciudad de México.

“Admiro mucho a mi papá, por todo lo que ha logrado deportivamente, siempre nos ha enseñado a no rendirnos. Mis papás son mi ejemplo a seguir”.

La corredora jugadora futbol bandera, tiene los pies sobre la tierra y sabe hacia dónde tiene que ir su concentración, “me motiva el seguir preparándome y ser cada día mejor. Aunque hay días en los que me siento desmotivada o cansada para ir a entrenar, pero ahí es donde entra la disciplina que tienes y te das cuenta que puedes con eso y más”

NÚMERO

8 es el número en su jersey, ya que es un homenaje a su papá porque él también lo usaba

LEG