brasil
Foto: AFP / Tras sequías extremas en 2021, hoy las lluvias pasan factura  

Nuevas lluvias en Brasil provocaron inundaciones en varias localidades cercanas a Río de Janeiro, cobrando la vida de más de una decena de personas durante este fin de semana.

Las víctimas fatales de los nuevos siniestros se suman a las más de 200 que fallecieron a causa de las inundaciones en Petrópolis de febrero y marzo pasados.

TE PUEDE INTERESAR:   Rusia abandona la Estación Espacial Internacional tras sanciones contra Moscú

Fuertes precipitaciones azotaron durante tres días en la franja costera del sureste de Brasil.

En el barrio de Monsuaba de Angra dos Reis, ciudad a unos 160 kilómetros de Rio de Janeiro, las actividades de rescate sacaron a ocho personas sin vida de entre los escombros.

En Paraty, una madre y seis de sus hijos fueron víctimas de un deslizamiento de tierra, mientras que en Mesquita, un suburbio de Rio, un hombre de 38 años murió electrocutado tratando de ayudar a otra persona a escapar de las inundaciones.

Estas nuevas lluvias se producen después de que en Petrópolis, también cerca de Río, los deslaves cobraran la vida de 233 personas en febrero, y cinco más durante las últimas semanas de marzo.

TE PUEDE INTERESAR:   OTAN y EEUU denuncian «brutalidad» y actos «horribles» contra civiles en Ucrania

En mayo de 2021, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro declaró que había emergencia hídrica en el territorio. Semanas después, la primer economía latinoamericana enfrentaba la peor sequía en 100 años y contaba los días para la llegada de la temporada de lluvias.

Hoy, la llegada del temporal acarrea desgracias cerro abajo con los deslaves, los desaparecidos, las víctimas de las inundaciones e incluso el desplazamiento forzado, todo a causa de una serie de tormentas mortales en el país que, según los expertos, empeoran por el cambio climático.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

LEG