Foto: Facebook/ @El Gobierno de Nuevo León | Gobierno de Nuevo León pide bañar a los perritos con shampoo en seco para ahorrar agua
Foto: Facebook/ @El Gobierno de Nuevo León | Gobierno de Nuevo León pide bañar a los perritos con shampoo en seco para ahorrar agua  

Ante el problema de sequía y desabasto de agua en el estado de Nuevo León, las autoridades han tratando de crear estrategias para cuidar el líquido, entre estas el recorte y reducción del suministro dependiendo la zona, pero ahora han emitido una recomendación que no fue del agrado de los residentes.

A través de un post en su cuenta oficial de Facebook ,el Gobierno aseguró que ahorrar el agua en los hogares se podía hacer de forma sencilla e invito a cambiar los modos en que se suele llevar la higiene de las mascotas

Te podría interesar:Afirma Santiago Nieto que recibe protección de GN por amenazas de la delincuencia

“Ahorra litros bañando a tu mascota con un shampoo en seco”, se lee la publicación donde aparece un perrito animado lleno de espuma.

Los habitantes salieron molestos a decir que las mascotas no gastaban más de una cubeta a la hora de su baño, además de que el ahorro del agua tendría que estar enfocado en otros aspectos como las productoras de refresco o de cerveza.

“Si lLos pobres animalitos se bañan una vez cada 15 días y con una cubeta o menos. Mejores leyes de tratamiento de aguas residuales industriales eso sí se necesita. Tanta agua que ocupa la industria para limpieza y empeño”, escribió un usuario en la publicación.

Te podría interesar: Narcos no matan, no secuestran y quieren reconstruir Guerrero: Obispo

También hubo alegatos acerca de que este tipo de shampoos no son económico, ni están al alance de cualquier persona, incluso una internauta compartió fotos de uno de estos jabones especializados para las mascotas que contenía 236 ml y costaba 239 pesos.

Finalmente también hubo dueños que argumentaron que los perros también necesitan refrescarse, y pidieron pruebas de que las mascotas de los funcionarios también se bañarán de esta manera.

GR