galearte
Foto: Especial / Recientemente se llevó a cabo la exposición Pájaro azul, del artista veracruzano, Luis Rafael  

El proyecto GaleArte busca incentivar la creación artística de mexicanos talentosos, quienes lo demuestran a través de sus obras, procurando ayudarles a consolidar sus carreras.

Recientemente se llevó a cabo la exposición Pájaro azul, del artista veracruzano, Luis Rafael, la cual presentó pinturas que resaltan la magia de la Huasteca veracruzana a través del estilo surrealista propio del autor, dicha exhibición se llevó a cabo en en las instalaciones de la asociación civil GaleArte.

Al evento acudieron diferentes personalidades del ámbito cultural, artístico, de los sectores empresarial y de la seguridad pública. La directora del área de arte de subastas, valuadora y promotora de arte en Latinoamérica, Libia Salcedo Ruiz, quien mencionó que la obra del artista –aunque es el inicio– vemos ya un trabajo serio, comprometido, de una técnica minuciosa que nos lleva visualmente a conocer su vida cotidiana y nos invita a un recorrido de mundos fantásticos, repletos de magia con simbolismos propios de la región que lo vio nacer.

Por su parte, Galea es una institución civil enfocada al tema de la capacitación social, la cual ofrece talleres impartidos por profesionales con temáticas que van desde “Derechos Humanos y Participación Ciudadana”, “Ética gubernamental y rendición de cuentas”, “Igualdad sustantiva de género”, “La salud como un derecho humano”.

El Director de Galea, Gilberto Coria, mencionó en un comunicado que “lo que procuramos con estas acciones es provocar, en la práctica, que los asistentes a las capacitaciones y talleres reciban grandes beneficios que puedan replicarse en su entorno y comunidades”, y agregó que “se trata de estructurar este nuevo constructor imaginario-social en beneficio de una mejor sociedad, un mejor país.

Su labor social y profesional puede ser consultada en Holagalea.com y @holagalea”.

 

LEG